Audi RS3 Nardo, más velocidad y mejoras visuales

Por Bruno Magni - 2021/01/11

Audi RS3 Nardo 2020

A pesar de que esta es la única foto proporcionada del Audi RS3 Nardo 2020, nos muestra claramente las sutiles diferencias de la edición especial del sedán compacto. Foto: Audi

El nuevo Audi RS3 Nardo es el modelo que despide a la generación actual del A3 Sportback. La cuarta generación (modelo 2021) acaba de ser presentada el mes pasado, pero los modelos deportivos, S3 y RS3 aunque están en desarrollo todavía pertenecen a la tercera generación.

A parte de ser una edición que despide al modelo actual, el RS3 Nardo 2020 es una edición limitada, de la cual llegarán 200 unidades a Estados Unidos. Nombrado por la pista de pruebas que ahora es propiedad de Porsche, el RS3 porta una carrocería en el color del mismo nombre y que se ha vuelto emblemático de los modelos Audi.

mejores autos deportivos 2021

La estética deportiva en el interior es encabezada por terminados en Audi Sport Carbon. Foto: Audi

Audi RS3 Nardo, detalles específicos

La parrilla de marco único adorna el frente junto con la fascia deportiva, mientras que la parte trasera es embellecida por los escapes de forma ovalada emblemáticos de los modelos RS.

Algunas partes como el spoiler trasero, los espejos retrovisores y los emblemas de Audi y RS están terminados en color negro. Los rines de 19 pulgadas, son de color gris.

El corazón del Audi RS3 Nard0 es un motor de cinco cilindros, 2.5 litros, turbo que genera 394 caballos de fuerza y 354 libras/pie de torsión. Una caja S-Tronic de siete marchas y doble clutch envía la potencia a las cuatro ruedas mediante no otro que el sistema Quattro de la marca de los cuatro aros.

Mientras la aceleración se mantiene exactamente igual que la versión normal del RS3, el Nardo cuenta con una velocidad máxima más elevada de 174 millas por hora (280 kilómetros por hora), lo cual es 19 mph (30 km/h) más que el modelo estándar.

La estética deportiva en el interior es encabezada por terminados en Audi Sport Carbon, tapetes con bordados RS, protectores de rodillas en alcántara, ventilas de aire rojas, y cinturones de seguridad con filos rojos.

Si en estos tiempos de encierro andas de shopping de autos, ya puedes encontrar el RS3 Nardo 2020 en agencias con un precio base de $59,900.

Galería de imágenes