Auto Show de Chicago 2021, las novedades del esperado salón automotriz

Por Marcos Bureau - 2021/07/16

Luego de un año marcado por la pandemia y de la cancelación de todos los salones automotrices, el Auto Show de Chicago 2021 abrió sus puertas para, de forma un tanto escueta develar sus novedades y Autoproyecto estuvo ahí.

Jeep

Jeep Compass 2022

El nuevo Jeep Compass 2022 luce ahora un diseño más deportivo y elegante. Foto: Jeep

Una de las novedades más destacadas fue la presentación del totalmente nuevo Jeep Compass 2022 que llegará a Norteamérica hacia finales de este año en cinco versiones, todas ellas impulsadas por un motor Tigershark de cuatro cilindros y 177 hp.

Ford

Auto Show de Chicago 2021

En el Auto Show de Chicago 2021 Ford tuvo una exhibición afuera del recinto. Foto: Ford

Gracias a que el Auto Show de Chicago 2021 se movió de su fecha original en febrero a julio, ello permitió que algunas marcas, como Ford, tuvieran algunas exhibiciones en el exterior, donde, por ejemplo, el Ford Bronco estuvo mostrando su capacidad off-road.

Kia en el Auto Show de Chicago 2021

Kia EV6 2022

Kia EV6 2022 llegará a pisos de venta en 2022. Foto: Kia

La marca surcoreana, por su parte llegó a Chicago para mostrar su totalmente nuevo EV6, el primer modelo de su nueva familia de autos electrificados construido sobre una plataforma específica para autos verdes. Este modelo marcará el nuevo rumbo de la firma coreana y llegará a competir directamente contra el Porsche Taycan.

Nissan

Auto Show de Chicago 2021

Nissan Z Proto llegará en el futuro equipado con un poderoso motor y una transmisión manual. Foto: Nissan

La novedad en el stand de la marca japonesa fue el Nissan Z Proto, el próximo heredero del familia Z y que llegará al mercado para continuar el legado de velocidad y poder de los modelos deportivos fabricados por Nissan.

Este concepto cuenta con líneas que nos recuerdan al Datsun 240Z e incluso al Nissan 300ZX.

En el mismo stand estuvo en exhibición el Nissan Ariya, el SUV completamente eléctrico que llegará al mercado para competir contra otros modelos igualmente atractivos, como el Volkswagen ID.4.

Volkswagen en el Auto Show de Chicago 2021

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI estuvo en exhibición en el stand de a marca en el Auto Show de Chicago. Foto: Volkswagen

El gigante alemán aprovechó el marco del Auto Show de Chicago 2021 para develar la octava generación del GTI y del Golf R, dos de los más esperados coches deportivos que, equipados con transmisión manual, harán las delicias de los entusiastas del manejo deportivo.

De esta forma, en medio de medidas de higiene y distanciamiento social muy estrictas, el Auto Show de Chicago 2021 volvió a abrir sus puertas para beneplácito de todos los amantes de los autos.

Galería de imágenes