Hyundai SEVEN, el futuro se revela en el Auto Show de Los Ángeles

Por Marcos Bureau - 2021/11/23

mejores suv eléctricos estados unidos

Hyundai Seven adelante cómo podría ser el futuro Ioniq 7. Foto: Hyundai

Sin duda alguna, la marca surcoreana es uno de los fabricantes que más se han comprometido con la movilidad eléctrica, y siguiendo con la línea propuesta en 2019 con la presentación del concepto Hyundai 45, y en 2020 con la presentación del Hyundai Prophecy Concept, ahora la marca llega al Auto Show de Los Ángeles con un nuevo y emocionante concepto eléctrico: El Hyundai Seven.

El concepto de este año es en sí mismo un vistazo al futuro de la compañía, y es que el Hyundai SEVEN luce más como un primer acercamiento a lo que será el Hyundai IONIQ 7, un SUV para siete pasajeros que se unirá a la familia de modelos eléctricos de la compañía como el modelo más grande de esta línea, cargado de tecnología y quizá retomando algunos de los elementos más llamativos de este concepto.

mejores suv eléctricos estados unidos

Sus líneas son futuristas y, al igual que otros modelos similares, contará con conducción autónoma. Foto: Hyundai

Hyundai Seven nació siendo un auto eléctrico

El Hyundai Seven se construye sobre la versátil plataforma E-GMP de la marca, misma que permite una larga distancia entre ejes que se traduce en una cabina sumamente amplia. En el exterior, nos encontramos con un modelo de diseño minimalista, de silueta aerodinámica y con un carisma único que sobresale con su barra de luz LED Pixel Paramétrico al frente que atraviesa todo el ancho del vehículo, que termina con una imagen muy robusta y diferenciada de los clásicos SUV con motor de combustión interna.

El interior, es una propuesta que se puede definir como simplemente hermoso y acogedor. El diseño inicia con un piso completamente plano que permite a la marca explotar todas las alternativas disponibles, incorporando una disposición bastante curiosa para los siete asientos del modelo, que le dan un diseño mucho más fluido en los 10.5 pies de extensión que ofrece la cabina, dando la posibilidad a los usuarios de amueblar y personalizar el habitáculo a placer, incluso como una sala de viaje.

Hyundai SEVEN

El interior cuenta con mucha tecnología y asientos que se pueden mover en varias direcciones. Foto: Hyundai

¿Vehículo autónomo o sala móvil?

Hyundai Seven busca también simplificar los viajes al incluir un moderno sistema de conducción autónoma de nivel 5 que permite esconder el volante y la palanca de control cuando no estén en uso. La cabina incluye pantallas ultradelgadas y crean una experiencia única de viaje, con sillones giratorios, y un banco de asientos curvo para que la experiencia de convivencia entre todos los pasajeros sea verdaderamente única.

Para reforzar esta experiencia de viaje, el interior del Hyundai Seven llega equipado con un conjunto de electrodomésticos variados que incluso pueden personalizarse individualmente para cada pasajero, además de la integración de la consola Isla Universal (Universal Island) que incorpora una interfaz gráfica única y una serie de electrodomésticos inteligentes para convertir al vehículo en un entorno de viaje verdaderamente único.

Finalmente, el increíble interior de este vehículo se complementa con un techo Concepto Vision, que se transforma en una pantalla OLED panorámica que puede mostrar contenido variado y personalizado para los pasajeros, o bien transformar la atmósfera del interior para hacerla mucho más relajante y placentera durante el viaje.

Hyundai SEVEN

En el interior contará con un sistema de purificación de aire especial. Foto: Hyundai

Aire fresco y puro en todo momento

En esta realidad en la que vivimos, donde la higiene y la purificación del aire son vitales para todas las personas, el nuevo Hyundai Seven incorpora el moderno sistema de gestión de flujo de aire, con el cual se integran rieles en el techo por el cual viaja el aire fresco de arriba hacia abajo, mismo que fue previamente esterilizando antes de ingresar a la cabina por medio de esterilización UVC.

Si bien por ahora no se tienen detalles técnicos sobre la potencia o la velocidad máxima que alcanzará este modelo, Hyundai si nos adelantó que gracias a la implementación de su eficiente plataforma E-GMP, el Hyundai SEVEN será capaz de alcanzar una autonomía de hasta 300 millas, y por medio del uso de un cargador de 350 kW, se podrá recargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en un tiempo promedio de tan solo 20 minutos.

Galería de imágenes