Bugatti Bolide, el concepto se convierte en una realidad limitada a 40 unidades

Por Bruno Magni - 2021/08/15

Bugatti Bolide

El Bugatti Bolide llegará a las manos de 40 clientes que lo quieran usar en pista con 1,578 hp y 1,180 lb/ft provenientes del W16 quad turbo. Foto: Bugatti

El exclusivo para pista Bugatti Bolide será producido en números muy limitados y comenzará a llegar a clientes en 2024, anunció hoy la marca en Pebble Beach.

Presentado en octubre de 2020, el Bolide es básicamente un Chiron extremo cuya carrocería ha sido altamente modificada para ser extremamente eficiente en pista. Mientras que el resto del auto ha sido desnudado para reducir el peso lo más posible.

Bugatti Bolide

Los rumores que comenzaron este mismo mes no tardaron en ser confirmados ya que este fin de semana Bugatti anunció la producción del auto en Pebble Beach. Foto: Bugatti

Bugatti Bolide, de concepto a la pista

En ese entonces se sabía que el auto no era más que un simple concepto. Fue hasta principios de este mes que los rumores de que el auto se pondría en producción limitada comenzaron a sonar. Y bueno, Bugatti anunció la producción en The Quail, A Motorsports Gathering, con motivo de la Semana del Automóvil de Monterey.

Al igual que el concept car del año pasado, la versión de producción contará con elementos aerodinámicos extremos, una toma de aire montada en el techo y una posición de conducción muy baja.

Desafortunadamente, el auto de producción no contará con el motor experimental de 1,824 hp que sólo funciona con combustible de carreras de 110 octanos. En cambio, han optado por gasolina de 98 octanos y la potencia se reduce a 1,578 hp y 1,180 libras-pie de torque.

Bugatti Bolide

El cambio más radical con el auto de show es el motor, el cual no corre en gasolina de carreras y por lo cual su potencia es reducida a los 1,578 hp. Foto: Bugatti

Menos potencia, desempeño igualmente increíble

Bugatti dice, sin embargo, que el auto ha sido ajustado para mayores revoluciones por minuto para su uso en la pista de carreras. Este trabaja junto con el sistema de admisión y escape para lograr una capacidad de respuesta aún más rápida.

El Bugatti Bolide también está diseñado para cumplir con los estándares internacionales de seguridad de la FIA. Eso significa compatibilidad con el sistema HANS, extinción automática de incendios, reabastecimiento de combustible a presión con una "vejiga" de combustible, bloqueo central de las ruedas y un arnés de seis puntos.

Bugatti Bolide

El Bolide cuenta con todo lo necesario para ser homolgado por la FIA, desde un monocasco lo suficientemente resistente, hasta supresión instantánea de fuego. Foto: Bugatti

Como resultado, el Bolide de producción inclinará la balanza en 3,196 lb. Eso también significa que tendrá una relación peso-potencia de 0.9 kg por hp, aún impresionante en comparación con la relación de 0.67 kg del concepto.

Bugatti dice que el hiperauto de pista estará listo para su entrega en 2024 a un precio aproximadamente de $4.7 millones. Definitivamente el Bugatti Bolide es uno de los conceptos que me da gusto ver se haya vuelto un auto de producción.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail