El vocalista de Metallica presume sus autos hot rod en The Quali

Por Marcos Bureau - 2021/08/15

mejores autos clásicos de la historia

Packard Aquarius 1934, uno de los hot rods del vocalista de Metallica que están presentes en The Quali. Foto: Museo Peteresen

En el marco de la exposición “The Quali: A Motorspoorts Gathering” que se celebra como parte de la Semana Automotriz de Monterey en 2021, el Museo Automotriz Petersen está presentando la colección de vehículos personalizados propiedad de James Hetfield, vocalista de la banda Metallica, integrándolos como parte de su exposición temporal “Reclaimed Rust” inspirada en el histórico cantante.

La exposición “Reclaimed Rust” del museo Petersen, que estará disponible hasta el 7 de noviembre, busca resaltar la historia y creatividad del artista a través de fotos, videos y guitarras de su trayectoria artística que se combinan con 10 Hot Rods personalizados por el mismo Hetfield, que muestran su carácter disruptivo y enérgico.

mejores autos clásicos de la historia

Ford Coupé 1937 Crimson Ghost, otro de los autos hot rod de James Hetfield. Foto: Museo Peteresen

Rock, Metallica y pasión por los autos

Ahora, a esta exposición se unirán algunos vehículos nuevos, todos ellos parte de la colección personal del artista norteamericano, que se exhibirán en el salón “Coker Tires Presents Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection on Loan from the Petersen Museum”.

La lista de modelos nuevos que llegarán al Museo Petersen incluye la réplica original de Hetfield del Auburn Speedster de 1936 “Slow Burn”, su Ford Coupé 1937 “Crimson Ghost”, el Packard 1939 “Aquarius”, el Buick Skylark 1953 “Skyscraper” y su Ford F-100 de 1956 “Str8edge”, que estarán en exhibición a partir del próximo 13 de agosto.

Metallica

Buick Skylark Skyscraper de 1953, otro de los autos que estarán presentes en The Quali. Foto: Museo Peteresen

Acerca de esta exposición, el director ejecutivo del Museo Petersen comentó: “El Museo Petersen se complace en exhibir esta colección de vehículos personalizados en uno de los eventos automotrices más reconocidos del mundo. Nuestra exhibición 'Reclaimed Rust' es una carta de amor a las dos formas de expresión más destacadas del legendario rockero James Hetfield y estamos encantados de expandir su alcance a Monterey”.

Por su parte, Wade Kawasaki, director ejecutivo de Legendary Companies, empresa matriz de Coker Tire, principal patrocinador de esta exposición comentó “Estamos orgullosos de ayudar al Petersen Automotive Museum a llevar la increíble colección de la leyenda del rock James Hetfield a los jardines de Quail Lodge & Golf Club este año. The Quali es uno de los eventos cumbre de la Semana del Motor de Monterey y esta colección de costumbres extraordinarias seguramente complacerá a la multitud”.

Galería de imágenes