Taylor Hagler, primera mujer en ganar la etapa Lime Rock del IMSA

Por Marcos Bureau - 2021/08/03


En una temporada que ha sido por demás emocionante, Hyundai America Motorsports se quedó con el primer lugar en la sexta carrera TCR del IMSA Michelin Pilot Challenge. Los encargados de esta hazaña fueron la piloto Taylor Hagler y su copiloto Michael Lewis, quienes se han mantenido en el podio durante 5 de las seis carreras de este año.

El último evento además ha sido muy especial para el equipo ganador, pues Hagler firmó su primera victoria como piloto profesional en esta carrera, celebrada en el histórico circuito de Lime Rock Park, en Connecticut. En total, el equipo ha sumado un total de 1,850 puntos en esta temporada y se encuentran 250 puntos por encima de sus competidores más cercanos, apuntando fuertemente al campeonato a bordo de su Hyundai Veloster N TCR #77, de Hyundai & Bryan Herta Autosport.

Taylor Hagler, orgullo femenino en las competencias

Por si fuera poco, con esta victoria Hagler se convierte en la primera mujer en ganar la carrera de Lime Rock 120, sellando así su nombre en la historia del automovilismo mundial, y augurando un futuro de éxitos para la talentosa joven de tan solo 25 años de edad.

A falta de cuatro carreras para finalizar la temporada, Hyundai se coloca además en el segundo lugar del campeonato de constructores, tan solo 20 puntos detrás del primer lugar, por lo que la firma surcoreana confía en que podrán terminar las 10 carreras de este año con un gran sabor de boca, llevándose a casa el campeonato de pilotos y de constructores.

En total, Hyundai cuenta este año con 5 equipos ubicados entre las primeras 10 posiciones del campeonato y dos en los tres primeros lugares. Sus modelos inscritos en la competencia son el ya mencionado TCR Veloster N y el TCR Elantra N, firmando una férrea competencia en este 2021 para quedarse con los títulos en disputa.

Galería de imágenes