Conductores de coches Audi o BMW pueden ser psicópatas, según Automotive News

Por Marcos Bureau - 2021/12/03

peores conductores del mundo

Según un estudio publicado por Automotive News, los conductores de coches Audi o BMW podrían ser psicópatas. Foto: Audi

Imagina la siguiente situación: Son las seis de la tarde y vas saliendo de tu trabajo. Como de costumbre te encuentras envuelto en el tráfico vespertino de la ciudad y justo cuando se abre un pequeño hueco para que el tumulto de autos comience a fluir, un BMW o un Audi se introduce en el recoveco y vuelve a bloquear el tráfico. Enojado, decides tocar compulsivamente el claxon de tu auto, y esta es quizá una de las peores decisiones que podrías tomar.

De acuerdo con un reciente estudio, realizado por el sitio web británico Scrap Car Comparison y publicado por Automotive News, los conductores de vehículos Audi o BMW tienen una mayor probabilidad de ser psicópatas que los de cualquier otra marca, y aunque esto podría parecer un truco publicitario ordenado por Mercedes-Benz, Lexus o hasta Tesla, la realidad es que se trata de un estudio científico completamente formal.

Conductores de coches Audi y BMW, psicópatas, según Automotive News

conductores de Audi o BMW

De acuerdo con un reciente estudio, realizado por el sitio web británico Scrap Car Comparison y publicado por Automotive News, los conductores de vehículos Audi o BMW tienen una mayor probabilidad de ser psicópatas que los de cualquier otra marca. Foto: BMW

La prueba para determinar dicha afirmación se realizó en un estudio que entrevistó a cerca de 2000 propietarios de vehículos en el Reino Unido, realizando doce preguntas a cada uno de ellos para calificar sus tendencias hacia la psicopatía en una escala de 36 puntos. Los resultados, fueron claros al respecto.

De acuerdo con este test aplicado a los conductores británicos, el puntaje promedio se encontró cerca de los 6.6 puntos, sin embargo, los propietarios de un BMW y un Audi casi duplicaron esa cifra, al quedarse con un promedio de 12.1 y 11.7 respectivamente. Lo increíble es que esto contrasta aún más, cuando se compara con el promedio de todas las otras marcas registradas, pues ninguna de ellas superó los 7 puntos.

Este mismo estudio reveló también que los conductores más tranquilos, sobre marcas que se venden también en este lado del charco, son los que poseen un Toyota o un Kia, y que los conductores de vehículos híbridos y eléctricos tienen puntajes promedio más altos que aquellos que manejan un vehículo a gasolina tradicional.

Para finalizar los detalles de este estudio, la redacción de Scrap Car Comparison, comentó: “Los hallazgos sugieren que es más probable que los conductores de estas marcas de autos muestren rasgos psicopáticos que incluyen un gran sentido del autoestima, encanto superficial y falta de remordimiento o sentido de culpa”.

Galería de imágenes