Hurtan Grand Albaycin, un deportivo español con estilo único

Por Bruno Magni - 2021/01/26

Hurtan Grand Albaycin

Inspirado en los autos clásicos de los años 30s a los 60s, el Hurtan Grand Albaycin es un deportivo español basado en un Miata. Foto: Hurtan

El Hurtan Grand Albaycin es una creación de coachworking español que trae un estilo retro-futurista inspirado maromente en deportivos británicos.

Basado en el Mazda ND MX-5, el auto ha sido captado varias veces con camuflaje y creando expectativa y atrayendo varias miradas, es por fin que ahora vemos las imágenes oficiales.

Diseño que va de los 30 hasta los 60

La inspiración del auto viene de clásicos que van tan lejos como hasta los años 30, llegando hasta los años 60, siendo los pontones laterales y los faros delanteros elevados los toques donde esto es más notable.

También cabe mencionar que la pintura de dos tonos crea mejores líneas y resalta el diseño clásico del Hurtan Grand Albaycin. Hablando de diseño, el auto estará disponible con dos diferentes "looks": clásico y deportivo. Las diferencias son en el terminado de la pintura de la carrocería.

Hurtan Grand Albaycin

Las versiones clásica y deportiva se distinguen por la aplicación de la pintura en la carrocería. Foto: Hurtan

Las imágenes y detalles de cada una de estas variantes no han sido reveladas, pero fotos espía de una versión convertible y otra basada en el MX-5 RF han sido publicadas en varios medios. Sobre si esos también tendrán dos variantes tampoco hay información.

Hurtan Grand Albaycin, 100% Mazda

Las opciones de motorización se mantienen puramente Mazda, con un cuatro cilindros de 1.5L y 132 caballos de fuerza o un 2.0L de 184 hp disponibles. Al igual que el Miata, el Hurtan Grand Albaycin podrá ser equipado con transmisión manual o automática.

A pesar que varias partes del interior del auto se mantienen sin cambios en comparación con el auto base, Hurtan ha añadido terminados y cambios que hacen que éste sea diferente y acorde al estilo del auto.

Hurtan Grand Albaycin

Aunque el interior del auto mantiene muchos elementos del Miata, está personalizado lo suficiente para distinguirse. Foto: Hurtan

Los precios del auto empiezan desde aproximadamente $72,900. Treinta unidades del Hurtan Grand Albaycin serán producidas, dejando en claro que por el precio es un buen auto a adquirir.

Aunque considerando que el auto heredero es un Mazda y el tren motriz no ha sufrido modificación alguna, es posible que el precio no sea tan exagerado. Sinceramente hubiera preferido algo más exclusivo debajo de la controversial carrocería.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail