Lexus IS 500 F SPORT Performance, motor atmosférico y diversión a 372 hp

Por Marcos Bureau - 2021/02/25

mejores sedanes deportivos estados unidos

El nuevo Lexus IS 500 F SPORT Performance, estará a la venta a partir del próximo otoño y estrena la nueva denominación deportiva de la casa, F SPORT Performance. Foto: Lexus

La familia IS del fabricante japonés está preparada para recibir a su nuevo miembro, uno perteneciente a la próxima generación de vehículos de alto rendimiento de la firma denominada:  F Sport, misma que debuta por la puerta grande en un modelo pensado en todos los aspectos para la velocidad, diseñados por el afamado ingeniero Naoki Kobayashi y su equipo de expertos, por supuesto, hablamos del Lexus IS 500 F SPORT Performance.

Tal como el IS 350 hace referencia con su nombre a su motor V6 de 3.5 litros, el nuevo Lexus IS 500 F SPORT Performance enmarca con su nombre al bloque V8 de 5.0 litros aspirado naturalmente bajo su capó, que es capaz de generar 372 hp y 395 lb-pie de torque, que, gracias a un gran trabajo de aligeramiento, aumenta el peso bruto del vehículo en apenas 143 libras.

mejores sedanes deportivos en estados unidos

Como su propio nombre indica, esta versión esconde un viejo conocido, el poderoso motor 5,0 litros V8 atmosférico. Foto: Lexus

Lexus IS 500 F SPORT Performance, gran desempeño

Estos números se traducen en que, sobre la pista, el nuevo Lexus IS 500 F SPORT Performance es capaz de acelerar de 0 a 62 mph  en 4.5 segundos, apoyado en su transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que incorpora los modos de conducción Sport S y Sport S+, que ajustan los parámetros de conducción en la dirección y los amortiguadores, manteniendo un consumo combinado sumamente respetable para el tamaño de su motor de tan solo 6.3 millas por litro.

Para diferenciar el modelo de su contraparte menos potente, el Lexus IS 500 F SPORT Performance presume notables cambios a niel exterior, entre ellos, un nuevo capó elevado 2 pulgadas, nuevas líneas dinámicas sobre la fascia delantera, así como un juego exclusivo de rines Enkei de 19 pulgadas que son aproximadamente 1 libra más ligero por rueda al frente y 2 libras más ligeros en la parte trasera.

Lexus IS 500 F SPORT Performance

Este sedán también incorpora el Lexus Safety System+, que incluye, entre otras cosas, detección de peatones. Foto: Lexus

Interior

En la cabina, también podemos encontrar una buena cantidad de cambios, incluyendo los nuevos asientos F SPORT Performance en color negro, el volante tapizado en cuero curtido, y placas decorativas en el umbral de ambas puertas, mismo material que encontramos en los reposapiés y los pedales, sin olvidarnos de las animaciones exclusivas para el cuadro de instrumentos digital de este modelo.

En la seguridad no hay novedades, y es que al igual que el IS 350, el nuevo modelo de alto rendimiento incorpora el sistema de seguridad Lexus Safety System 2.5+, que suma asistencias a la conducción como sistema de pre-colisión con advertencia frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones y ciclistas, Asistente de Dirección de Emergencia, control crucero dinámico por radar de velocidad desde 50 kilómetros por hora, alerta de salida de carril con asistente, asistente de trazado de carril, y detección de señales de tránsito.

El nuevo Lexus IS 500 F SPORT Performance estará disponible en los concesionarios este mismo año, presumiblemente durante el otoño, y las características como la gama de colores y los precios estarán disponibles cuando el lanzamiento se encuentre más cercano.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail