Singer ACS, el 911 Safari del pasado y del presente

Por Bruno Magni - 2021/01/14

Singer ACS

El Singer ACS es un 911 de rally comisionado en dos versiones, una para el desierto y otra para el pavimento. Foto: Singer

El Singer ACS no es uno, sino dos clásicos 911 traídos al presente con tecnología moderna para lograr crear el Porsche de off-roading que muchos considerarían perfecto.

Por si no los conocen, Singer es responsable de los mejores restomods de los Porsche 911 que cuentan con motor refrigerado por aire, y me atrevo a decir que no posiblemente sea la mejor compañía que realiza el trabajo de traer autos clásicos al presente.

Comisionados por uno de los mejores clientes de la marca, el Singer ACS es el primer auto de competición de la compañía de California y fue creado en colaboración con Richard Tuthill, experto en crear Porche 911 para rally.

Singer ACS, para el desierto y el pavimento

La diferencia entre el auto rojo y el blanco es que el segundo está diseñado para eventos en el desierto y está inspirado en los 959 y 953 con gráficos de Rothmans que compitieron en los 80, mientras que el primero fue diseñado para eventos de alta velocidad en pavimento.

Singer ACS

El ACS es una combinación del 911 964 de 1990 y tecnología y materiales modernos para hacer el 911 de rally perfecto. Foto: Singer

Ambos están basados en el Porsche 911 de la generación 964 de 1990, y cuentan con un motor 6 cilindros opuestos con doble turbo, y claro, enfriado por aire. Este bloque es capaz de generar 450 hp  aunque puede ser sintonizado para aumentar esa cifra dependiendo de la competencia.

Dicho caballaje va a las cuatro ruedas de manera permanente gracias a una caja secuencial de cinco marchas.

Todo un auto de competición

Otras características interesantes del Singer ACS son: la jaula antivuelco y asientos de competencia, ambos con especificación de la FIA, el tanque de gasolina de largo alcance, la suspensión de alto traslado, la protección de aluminio para la parte baja del auto, las enormes llantas todo terreno, y los raros guradafangos delanteros.

Como es costumbre de Singer, la atención al detalle tanto en el interior como en el exterior del auto es impresionante. El nombre de Porsche se encuentra grabado en la parte trasera, mientras que cada pieza del interior está hecha a perfección y detalle sin parecer exagerada.

Singer ACS

La suspensión del auto es totalmente ajustable y cuenta con amortiguadores dobles para una mejor confiabilidad. Foto: Singer

Compartido con todos

Lo mejor de el Singer ACS es que no es un one-off ya que el dueño que comisionó el primer par, dio permiso a la marca de usar el mismo diseño con otros clientes. Algo que nunca vemos en este tipo de proyectos.

Sobre si veremos a alguno de los dos autos competir está por verse, pero espero pronto tengamos noticias sobre ello.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail