Genesis GV60 2022, 300 millas de autonomía con lujo máximo

Por Marcos Bureau - 2021/10/08

mejores suv eléctricos estados unidos

Genesis GV60 es el primer modelo de la marca construido sobre la plataforma E-GMP. Foto: Genesis

La espera por fin ha terminado. El fabricante de lujo coreano por fin presentó al mundo su primer vehículo completamente eléctrico, el nuevo Genesis GV60 2022, un SUV cero emisiones que llega para extender la oferta de la exitosa marca en territorio asiático y norteamericano, abriendo un nuevo panorama para acercarse a un futuro mucho más verde.

A través de su evento digital “GV60 Digital World Premier”, Genesis planta cara a la creciente oferta de modelos puramente eléctricos en todo el mundo, manteniendo su icónica línea de diseño en el exterior y ofreciendo la mejor tecnología que tienen disponible para hacer del viaje una experiencia inolvidable.

mejores suv eléctricos

Luce una silueta tipo coupé y su carrocería cuenta con cuatro puertas. Foto: Genesis

Genesis GV60 2022, exterior

La carrocería de este modelo es muy acorde a la filosofía de diseño que la firma asiática ha manejado desde su llegada al mercado norteamericano, conservando el juego de delgadas luces LED principales al frente, acompañándose por una estética deportiva y muy llamativa a la que han llamado “Athletic Elegance”.

A esto se suma la clásica parrilla “Crest” que ahora se coloca en una posición más baja para ajustarse a las necesidades de refrigeración del nuevo sistema de propulsión 100% eléctrico. Todo se corona por nuevos rines de 19 pulgadas disponibles en todas las versiones para darle el toque final a su apariencia deportiva.

Genesis GV60 2022

Gran parte del interior fue fabricado con materiales reciclados. Foto: Genesis

Interior

En el interior, la tecnología y la conciencia de cuidado del planeta están presentes prácticamente en todos los aspectos del vehículo. Las vestiduras están fabricadas con hilos fabricados de botellas de PET recicladas, al igual que los paneles de las puertas, mientras que la consola central está tapizada en cuero vegetal amigable con el medio ambiente para reducir la huella de carbono.

El nuevo aditamento Crystal Sphere no es solo un atractivo objeto de diseño en el interior, sino también un artefacto construido para crear una conexión emocional entre el vehículo y su conductor. Cuando el vehículo se apaga, esta esfera de cristal adopta el color de la iluminación ambiental del vehículo. Cuando el auto está listo para conducir, la esfera comienza a girar y da una experiencia de manejo única y una ambientación futurista.

Hablando de tecnología, el interior cuenta con lo más avanzado de la industria disponible para el conductor y sus pasajeros, incluyendo el sistema de autenticación de huella digital, el sistema Face Connect, el sistema de actualización de Software a distancia Over-the-Air y el nuevo sistema de Llave Digital 2, que integra nuevas funciones de control inteligente sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil.

Genesis GV60 2022

Cuando llegue al mercado, Genesis GV60 contará con tres versiones. Foto: Genesis

Tecnología de última generación

El Genesis GV60 cuenta también con modernas tecnologías de monitorización y control, como la cámara de infrarrojos cercanos que proporciona reconocimiento facial preciso o el sistema Head-Up-Display, asientos con ajuste electrónico, y ajustes de conductor personalizados con memoria de configuración del sistema de infotenimiento y clima.

El ya mencionado sistema de infotenimiento incorpora por primera vez una pantalla panorámica de última generación que integra todos los sistemas de control, entretenimiento, conectividad, control de llamadas, navegación, controles de conducción y mucho más en un solo sistema muy llamativo y moderno, muy acorde con el resto del vehículo.

Mecánicamente, el modelo puede llegar equipado con uno o dos motores, dependiendo de la versión elegida. La versión de un solo motor lo tiene ubicado sobre el eje trasero y tiene una potencia máxima de 225 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, mientras que la variante de dos motores, monta uno sobre cada eje y tiene una potencia máxima de 313 caballos de fuerza y 447 lb-pie de torque.

Todo el conjunto es alimentado por una batería de iones de litio de 77.4 kWh, que en el modelo de un solo motor nos entrega una autonomía de hasta 281 millas, mientras que, para la versión de dos motores, tenemos un rengo de autonomía cercano a los 310 millas por carga.

Finalmente, se ofrecerá también una versión con dos motores de alto rendimiento, que entregará un total de 430 caballos de fuerza y las mismas 447 lb-pie de torque, que cuenta además con un modo Boost para darle un empuje extra de 10 segundos, suficiente para lograr una aceleración de 0 a 100 en solo 4 segundos, con una autonomía máxima de 228 millas.

En cuanto a la seguridad, la tecnología de punta no se hace esperar en este modelo, que cuenta con el Asistente de prevención de colisiones frontales, asistente de permanencia en el carril, asistente de colisión en punto ciego, asistente de salida segura, asistente de velocidad inteligente, advertencia de atención del conductor, monitor lateral trasero, asistente de luces altas, control crucero inteligente basado en la navegación, asistente de seguimiento en el carril, asistente de conducción en autopista 2, monitor de visión envolvente, advertencia de tráfico cruzado trasero, advertencias de estacionamiento, asistente de estacionamiento remoto y frenado multicolisión.

Sin duda, el Genesis GV60 será un duro contendiente en el segmento de los SUV eléctricos de lujo. Sus precios, como ya es común, se darán a conocer cuando esté más cerca su fecha de lanzamiento.

Galería de imágenes