Microlino 2.0, la versión moderna del Isetta ya está lista

Por Bruno Magni - 2021/09/17

Microlino 2.0

El Microlino 2.0 es una copia moderna del clásico BMW Isetta, aunque ahora es totalmente eléctrico y más seguro. Foto: Micro

Microlino 2.0, el automóvil urbano eléctrico con un diseño inspirado en el BMW Isetta, fue presentado en su forma final en el IAA Mobility Show en Múnich, y la producción está programada para comenzar antes de finales de 2021.

La empresa suiza Micro presentó por primera vez el Microlino en 2016 con planes iniciales para lanzarlo al mercado en 2018. Después de un retraso, mostraron el Microlino 2.0 en 2020 con un nuevo chasis unibody de grado automotriz (en lugar del marco tubular anterior) que es una novedad para el segmento.

En el interior hay espacio para 2 personas y 230 litros (8.1 pies cúbicos) de espacio de carga. Además, el habitáculo  rediseñado viene con una columna de dirección fija (en lugar de estar conectada a la puerta), asientos de diseño ergonómico y un tablero minimalista con un grupo de instrumentos digitales y una pantalla táctil adicional en el centro para controlar las funciones principales del vehículo. También hay una barra de aluminio con un tirador para cerrar la puerta.

Tres versiones del Microlino 2.0

En el IAA Mobility Show 2021, Micro anunció la gama Microlino. El modelo Urban básico está disponible en Santorini White o en Amsterdam Orange con un techo negro brillante. En el interior hay tapicería de tela en tonos negros o antracita.

El Dolce de gama media trae detalles cromados en el exterior y la adición de los tonos Paris Mint, Milano Red y Zurich Blue en la paleta de colores, esta vez combinados con un techo blanco. También tiene las hermosas barras de luces LED Infinity en la parte delantera y trasera que complementan las luces. En su interior viene tapizado en tela o piel vegana. El techo corredizo plegable, opcional en el Urban, es estándar en el Dolce y el Competizione.

Microlino 2.0

El "cuadriciclo" está disponible en tres versiones, Urban, Dolce, y Competizione, con la opción de tres motores diferentes. Foto: Micro

Hablando del modelo insignia Microlino, el Competizione trae una selección de colores de carrocería mate - Gotham Anthracite, London Green y Torino Aluminum - que contrastan con el techo negro brillante.

La construcción unibody ha aumentado significativamente la rigidez ofreciendo más seguridad y una experiencia de conducción enormemente mejorada. La suspensión es totalmente independiente con puntales McPherson tanto en la parte delantera como en la trasera, reemplazando la configuración de eje rígido y varilla de empuje de su predecesor.

Tres baterías

El tren motriz eléctrico produce 17 hp  y 87 lb-pie de torque, con una potencia máxima de 25 hp . Gracias al bajo peso (435 kg sin incluir las baterías) puede acelerar de 0 a 31 mph en 5 segundos con una velocidad máxima de 56 mph (90 km/h).

Microlino 2.0

El interior del auto tiene espacio para dos personas y 230 litros de capacidad de carga, suficiente para la vida urbana. Foto: Micro

El cuadriciclo pesado está disponible con capacidades de batería de 6 kWh, 10.5 kWh y 14 kWh, y ofrece una autonomía eléctrica de 59 millas (95 km), 109 millas (175 km) y 143 millas (230 km) respectivamente. Para una carga del 0 al 80%, las baterías de iones de litio necesitan 4 horas (6 kWh, 14 kWh) o 3 horas (10.5 kWh).

Costo prometido

A pesar de los mayores costos de desarrollo y producción, Micro se mantuvo fiel al precio inicial anunciado de 12,500 euros (14,824 dólares). La compañía afirma que finalmente está lista para producir el automóvil urbano en sus propias instalaciones en Turín a partir de este año. Inicialmente, la capacidad anual será de alrededor de 7,500 vehículos, pero existe la posibilidad de aumentarla aún más en el futuro.

Aunque me gusta el Microlino, esto se debe más a que es una copia moderna del Isetta. Espero los diseñadores sean más innovadores y no se roben diseños de hace 50 años para hacerse notar.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail