Volkswagen ID.5, el crossover eléctrico con versión GTX

Por Bruno Magni - 2021/11/11

Volkswagen ID.5

El nuevo crossover eléctrico Volkswagen ID.5 es una versión más pequeña del ID.4 que de momento no llegará a Estados Unidos. Foto: Volkswagen

El recién presentado Volkswagen ID.5 es un crossover tipo coupé eléctrico de batería muy parecido con el crossover compacto ID.4.

El ID.5 comenzará a venderse en Europa en 2022, pero aún no está confirmado para los EE. UU. Hay muchas posibilidades de que eso suceda, ya que el ID.4 ya está a la venta en el mercado doméstico y pronto comenzará la producción local también. También pronto recibiremos al primo del ID.5, el Audi Q4 Sportback E-Tron, que llega para el año modelo 2022.

Volkswagen ID.5, casi igual a un ID.4

Por fuera, el crossover es casi idéntico al ID.4, excepto por el techo curvo que termina en una puerta trasera. El ID.5 también tiene un pequeño alerón trasero en la base de la escotilla, mientras que el ID.4 normal monta su alerón en la parte superior de la puerta trasera. Ambos vehículos utilizan la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos convencionales.

El diseño interior también es común a los dos crossovers, con un grupo de instrumentos digitales de 5.3 pulgadas frente al conductor y una gran pantalla de infotenimiento (hasta 12 pulgadas) montada en el tablero sobre la consola central. Los pasajeros del asiento trasero pierden aproximadamente 0.5 pulgadas de espacio para la cabeza en comparación con el ID.4, y el espacio de almacenamiento en la cajuela también es menor en comparación con el ID.4.

Volkswagen ID.5

El crossover estará disponible con tres trenes motrices, dos con un sólo motor trasero y uno con doble motor para los dos ejes. Foto: Volkswagen

Tres trenes motrices

En el lanzamiento, el ID.5 se ofrecerá con una sola batería, una unidad de 77 kWh con tres trenes motrices para elegir. La opción básica será un motor trasero único con una potencia de 171 hp. Por encima de este habrá otro motor trasero único, esta vez con una potencia de 201 hp. Finalmente se encuentra la versión de doble motor con tracción en las cuatro ruedas con una potencia de 295 hp, suficiente para una aceleración de 0-62 mph en 6.3 segundos y una velocidad máxima de más de 111 mph. En algunos mercados, éste cargará la insignia GTX.

Las especificaciones finales, incluidas las estimaciones de alcance, se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado del próximo año.

Volkswagen ID.5

El interior mantiene el tema moderno y eléctrico, con un tablero totalmente digital y una pantalla para el sistema de infotenimiento de hasta 12 pulgadas. Foto: Volkswagen

Toda la Tecnología

El Volkswagen ID.5 también incluye el último software de VW para vehículos eléctricos. También está la nueva función Travel Assist con tecnología de comunicación de vehículo a infraestructura. La información de otros vehículos compatibles en la flota de VW junto con la información de la infraestructura, incluida la nube, puede proporcionar al conductor información de tráfico casi en tiempo real. Una advertencia en la cabina del piloto puede alertar al conductor, por ejemplo, de condiciones resbaladizas, un accidente o tráfico detenido por delante.

La producción se llevará a cabo en la planta de VW Group en Zwickau, Alemania. La planta es donde se construyen el hatchback ID.3 y el ID.4.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail