Volkswagen Golf GTI RWD, una transformación de locura

Por Bruno Magni - 2021/01/23

Volkswagen Golf GTI RWD

Creado con partes 100% provenientes de VW, este Volkswagen Golf GTI RWD con 500 hp se destaca sobre creaciones semejantes. Foto: YouTube

Un Volkswagen Golf GTI RWD es posiblemente el sueño de los fanáticos del hot-hatch, el cual muchos consideran el mejor de su segmento a pesar de la falla de tener tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Afortunadamente un taller en Carolina del Norte creó una versión modificada del hatchback alemán, el cual cuenta con tracción trasera, y nos lo comparten en su canal de YouTube.

Volkswagen Golf GTI RWD, 100% VW

Lo mejor de esta creación proveniente de Deutsche Auto Parts es que a diferencia de otros "swaps" todas las partes que se usaron son provenientes del productor del auto, es decir VW.

Para compartirnos esta historia y difícil proceso, el equipo de mecánicos y tuneadores creó una serie de videos que compartieron a través de su canal de YouTube.

La gente del taller utilizó como auto base un GTI de quinta generación para crear el Volkswagen Golf GTI RWD. De igual manera el motor 2.0 litros cuatro cilindros fue mantenido aunque no sin darle un toque especial.

El bloque fue modificado con turbos y ahora produce 500 caballos de fuerza, un aumento significativo sobre los 197 del auto normal.

Tracción 4WD pero realmente RWD

Para el resto del tren motriz, el equipo utilizó el sistema de tracción en las cuatro ruedas Haldex de un Golf R32, además del submarco, el transeje con caja de transmisión, el tanque de gasolina, y el eje del motor. El sistema de tracción fue adaptado para que el diferencial solamente trabajara en el eje trasero.

Como siempre resulta en este tipo de proyectos, no todo es fácil de instalar, y para poder realizar la instalación completa en el Volkswagen Golf GTI RWD, se tuvieron que cortar y eliminar varios paneles del auto.

Otra parte interesante es que Deustche quería utilizar no sólo partes de un R32 sino también el submarco y diferencial de un Passat. Incluso llegaron al punto de soldarlo y descubrir que las monturas no eran las correctas.

Pasando por altos y bajos, el resultado es lo que muchos considerarán un gran GTI que realiza los sueños de muchos ya que aunque existen varios Volkswagen Golf GTI RWD, este modelo cuenta con características que lo hacen mejor que la mayoría.

Galería de imágenes