Podcast 37: El futuro electrizante de General Motors

Por Jaime Florez - 2021/04/10

Con dos nuevos productos eléctricos, el GMC Hummer y la Chevrolet Silverado, se pone en marcha el futuro electrizante de General Motors.

Mark Reuss, presidente de General Motors, anunció esta semana que Chevrolet pondrá en el mercado una camioneta pick-up Silverado eléctrica, que se construirá en la planta de ensamblaje Factory ZERO que la compañía opera en Detroit y Hamtramck, Michigan.

Reuss también confirmó que el SUV GMC HUMMER EV, recientemente revelado, se construirá igualmente en la Fábrica ZERO, que fue bautizada con ese nombre para realzar la política de la compañía de construir vehículos que produzcan cero contaminación, accidentes y congestiones.

Chevrolet Silverado HD 2021

Chevrolet Silverado muy pronto tendrá una variante eléctrica. Foto: Chevrolet.

El futuro electrizante de General Motors se pone en marcha

GM proyecta entregar más de 1 millón de vehículos eléctricos en todo el mundo de aquí al año 2025 y ganar así liderazgo en el mercado de coches verdes en América del Norte.

Con la plataforma Ultium de la compañía, que se compone fundamentalmente de herramientas de desarrollo virtual y tecnología, GM ha reducido los tiempos de desarrollo de vehículos en casi un 50 por ciento, a sólo 26 meses.

La pick-up eléctrica de tamaño completo Chevrolet Silverado está diseñada desde cero para ser un EV, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium y la capacidad comprobada por décadas de la Silverado. Esta Silverado eléctrica ofrecerá a los clientes una autonomía calculada por GM de más de 400 millas, con una carga completa.

GMC Hummer EV SUV

V llegará a pisos d venta durante la primavera de 2023. Foto: GMC

Por su parte, el SUV Hummer EV 2024 es un capítulo completamente nuevo en la historia del Hummer, que ofrecerá más opciones para que los clientes adapten su vehículo a sus estilos de vida, sin producir emisiones contaminantes. Impulsado también por la plataforma Ultium, el nuevo SUV Hummer EV llega con una eficiencia óptima o la máxima capacidad para enfrentar todo tipo de terreno.

Sin más, te invitamos a escuchar nuestro pódcast Sobre Ruedas, si te gustó, compártelo en tus redes sociales y, por supuesto, no te pierdas la siguiente emisión.

Galería de imágenes