Podcast 35: Seguridad automotriz es lo más importante, siempre

Por Jaime Florez - 2021/03/20

En este nuevo episodio de nuestro pódcast Sobre Ruedas exploramos el tema de la seguridad automotriz, aprovechando la atención que han despertado el piloto automático de Tesla, el Genesis GV80 y el uso de los teléfonos móviles.

Una vez más, las autoridades están investigando un nuevo accidente que involucra un automóvil de la marca Tesla, que chocó contra una patrulla de la policía estatal de Michigan que se encontraba estacionada al borde de la carretera, investigando un incidente previo, aparentemente el atropellamiento de un venado por otro vehículo.

Sorprende que en este caso de seguridad automotriz, ni el piloto automático ni el conductor del Tesla ni las cámaras que suministran información al sistema automático del automóvil hayan detectado la presencia de la patrulla, que por tratarse de altas horas de la madrugada se encontraba con sus luces encendidas.

tesla

En este nuevo episodio del pódcast 35 abordamos el tema de la seguridad automotriz con Tesla. Foto: Tesla

Seguridad automotriz, el problema de Zendrive

Por otra parte, la compañía Zendrive que elabora el software que permite a operadores de flotas y compañías de seguros enterarse de la forma como manejan las personas, descubrió en uno de sus estudios que el 29 por ciento de las personas en los Estados Unidos conducen como idiotas, y miran las pantallas de sus teléfonos móviles en el 88 por ciento de sus viajes.

Otra de las conclusiones consiste en que el 57 por ciento de las colisiones están involucradas con el uso del teléfono. Una de cada seis colisiones tiene que ver con el uso del aparato celular cinco segundos antes de que se produzca el choque, y el 57% de esos choques, donde el uso del teléfono podría ser responsable, pasan desapercibidas porque no se reportan.

seguridad automotriz

Genesis GV80 recibió la calificación más alta, Top Safety Pick+. Foto: Genesis

El caso de Genesis GV80

Y para concluir este pódcast enfocado en el tema de seguridad automotriz, les contamos que el Genesis GV80, el utilitario deportivo que conducía el golfista Tiger Woods un día antes del amanecer en una carretera de California, recibió la calificación más alta, Top Safety Pick+, por parte del IIHS, la sigla en inglés del Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras.

Por ser un modelo completamente nuevo, es la primera vez que participa en la evaluación que también concedió los más altos honores a sus hermanos mayores, los sedanes G70 Sport y G90. Los Genesis G70, G80 y G90, es decir, los tres productos de la marca coreana ganaron la más alta calificación del IIHS en los años 2019 y 2020.

Galería de imágenes