Cadillac Escalade 2021, prueba de manejo a todo lujo

Por Camilo Alfaro - 2021/01/23

El mundo de los SUV premium de tamaño completo definitivamente no sería el mismo sin el máximo ejemplar de la filial de lujo de GM. Hablamos de uno de los máximos referentes del segmento que generación tras generación nos entrega muchas novedades que ponen al alcance de nuestras manos la máxima experiencia de confort, seguridad y desempeño en cada milla de carretera recorrida, tal como lo demuestra el nuevo Cadillac Escalade 2021.

Como ya sabemos, estéticamente este SUV premium nos presenta rediseño bastante llamativo, con el frente completamente renovado, luciendo faros horizontales muy delgados acompañados por luces DRL en la parte baja de la fascia en forma de L que abrazan la nueva parrilla cromada de gran tamaño.

Mejores SUV premium 2021

El Cadillac Escalade es el líder de los SUV de General Motors al ser el más equipado, lujoso y refinado. Foto: Cadillac

Cadillac Escalade 2021, exterior elegante

Los laterales destacan gracias a los accesorios cromados como el poste B, y los nuevos rines de 22 pulgadas con diseño de 14 brazos cromados que son de serie.

Si no te agradan, puedes sustituirlos por otros diseños con acabado negro o cepillado, los cuales están disponibles de forma opcional.

Interior

Entrando a la cabina del Cadillac Escalade 2021, lo primero que podemos destacar es la implementación de la nueva pantalla de 38 pulgadas OLED, que se divide en tres secciones principales: 16.9 pulgadas para el sistema de infotenimiento, 14.2 pulgadas para el panel de instrumentos y 7.2 pulgadas para el panel de control de conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

Cadillac Escalade 2021

Cadillac Escalade 2021 revolucionó el ambiente de los SUV premium al incluir en el interior una pantalla OLED de 38 pulgadas. Foto: Cadillac

Adicionalmente, en el interior se integran otras soluciones de confort que incluyen un techo panorámico, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles, asientos calefactables, con memoria y ajuste electrónico de 12 posiciones para el conductor y el pasajero, aire acondicionado de triple zona, encendido remoto adaptativo, entrada sin llave, y asientos de segunda fila con calefacción y ventilación.

Seguridad

La seguridad es, como cabe esperar, un punto muy importante de este SUV de tamaño completo. En este sentido, el paquete estándar para todos los modelos de Cadillac Escalade 2021 incluye: alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de permanencia en el carril, asistente de cambio de carril, asistente de estacionamiento, paquete de protección antirrobo, sistema de cámaras de alta definición con visión 360, alerta de seguridad en los asientos, alerta de colisión trasera, frenado de emergencia automático con detección de peatones delantera y posterior, modo de manejo para jóvenes y monitor de frenado.

La lista de equipo opcional incluye sistema de sonido premium firmado por AKG de 36 altavoces y sonido surround, sistema de suspensión Air Ride adaptativa.

La seguridad se puede enriquecer de forma opcional con el paquete de seguridad opcional que incluye: control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia reforzado, frenado en reversa automático, estrechamiento de cinturón de seguridad automático, control de remolque, alerta de punto ciego y diferencial de deslizamiento limitado.

Cadillac Escalade 2021

El exterior denota un diseño minimalista, pero sin dejar de lado lo imponente y elegante que un Cadillac debe proyectar. Foto: Cadillac

Motor y experiencia de manejo

En cuanto a la mecánica, bajo el capó de este enorme SUV podemos encontrar un motor V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente que entrega 420 hp y 460 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del modelo mediante una caja automática de 10 velocidades.

Como es de esperarse, el modelo que tuvimos a prueba fue el Cadillac Escalade 4WD Premium Luxury 2021 que constaba con una larga lista de extras, entre ellos los paquetes opcionales, incluida la suspensión Magnetic Ride adaptativa.

Gracias a lo anterior,  la sensación de manejo fue placentera, pues a pesar de conducir un vehículo tan grande y pesado, su desempeño en la carretera es sumamente dócil, perfectamente estable para las tres filas de asientos, y con los pasajeros de la última fila gozando el viaje sin sobresaltos.

Cadillac Escalade 2021

El interior en tono brandy con detalles en acabado Atmosphere forman parte del equipo opcional. Foto: Cadillac

El motor entrega la potencia a las cuatro ruedas de manera uniforme y el diferencial de deslizamiento limitado se siente trabajar cuando accedemos a un camino no pavimentado, distribuyendo la carga de potencia entre las ruedas de manera correcta para poder superar los obstáculos frente a nosotros.

La configuración de la caja automática es adecuada para obtener todo el torque a bajas revoluciones, lo que nos permite vadear obstáculos de mejor manera, aunque cuando llevamos la camioneta a la carretera su desempeño no demerita en lo absoluto.

Una larga lista de equipo opcional para Cadillac Escalade 2021

Como lo mencionamos líneas arriba, el modelo que tuvimos a prueba constaba de una larga lista de opcionales que elevaron considerablemente su precio base de $85,995.

La lista incluye el sistema de sonido AKG Studio Reference con 36 altavoces( $4,300), Driver Assist Package con suspensión Air Ride adaptativa, umbrales de las puertas iluminados, cierre suave de puertas laterales y portón posterior, control crucero adaptativo, sistema de freno de emergencia y sistema de freno de reversa automático por $3,650.

También se incluyó el Performance Package que sumó diferencial deslizamiento limitado electrónico, suspensión Magnetic Ride,  sistema de remolque con alerta de punto ciego y sistema de freno para remolque, todo ello por $2,700.

Cadillac Escalade 2021

Cadillac Escalade 2021 está disponible en seis acabados distintos. Foto: Cadillac

En el interior los asientos están tapizados con cuero premium color brandy, además de los detalles en acabado Atmosphere ($2,000), el sistema de entretenimiento para los asientos posteriores tiene un costo de $1,995, en tanto que los escalones retráctiles para los laterales con luz perimetral suman $1,750 y el acabado de pintura tint coat por $1,225

La lista de opciones suma un total de $17,620 que, añadido al precio del vehículo arroja un gran total de $103,615 más $1,295 de cargo de destino.

No es un secreto que el segmento de los SUV es uno de los más competidos, pero en el renglón premium, Cadillac Escalade sigue marcando la pauta gracias a sus características de lujo, manejo, seguridad y confort.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail