Chevrolet Traverse 2021: Tres filas de asientos, mucho espacio y comodidad

Por Niky Pauli - 2021/02/06

Mejores SUV en Estados Unidos

El Chevrolet Traverse 2021 se ofrece en siete niveles distintos: L, LS, LT Cloth, LT Leather, RS, Premier y High Country. Foto: Chevrolet

Un segmento que hemos visto crecer en los últimos años, es el de los SUV mediano de tres filas de asientos. Y el Chevrolet Traverse 2021, se ubica en este grupo, con elegancia, amplitud y estilo propio.

Además, brinda un buen espacio de carga (23 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos, que puede llegar hasta un máximo de 98.2 pies cúbicos, abatiendo la segunda y tercera filas), y cuenta con diversos modelos para distintas necesidades y presupuestos.

Adicionalmente, hay que mencionar que el Traverse está listo para llevar hasta 5.000 libras de remolque.

El Chevrolet Traverse es un SUV al que se le siente el tamaño y el peso

Es sólido e inmediatamente transmite una sensación de seguridad. Dicho esto, la dirección no se siente dura y es un SUV fácil de llevar tanto en la ciudad como en la carretera.

Mejores SUV en Estados Unidos

El motor del Chevrolet Traverse, sin importar el modelo, es un V6 de 3.6 litros que entrega 310 hp y 266 lb-pie de torque. La transmisión es automática, de nueve velocidades. Foto: Chevrolet.

El motor del Chevrolet Traverse, sin importar el modelo, es un V6 de 3.6 litros que entrega 310 hp y 266 lb-pie de torque. La transmisión es automática, de nueve velocidades.

Por tratarse de un vehículo grande, responde muy bien a la aceleración cuando se necesita y, en mi prueba, fue de 0-60 mph en unos 7.2 segundos.

Chevrolet Traverse 2021: ¡Espacio para todos!

Visto desde fuera y de frente, es un vehículo imponente, con una parrilla que resalta. Al mismo tiempo, sus líneas armoniosas y con ciertas curvas, le dan un aire más ligero.

Las puertas ofrecen apertura generosa y al entrar en su cabina, encontramos su gran punto fuerte: espacio y comodidad.

Chevrolet Traverse 2021

No es la más silenciosa de las cabinas. El ruido del exterior y del motor se sienten, pero sin ser abrumadores. Foto: Chevrolet

Las butacas son muy confortables y sin dudarlo, usaría este SUV para un viaje de mediano o incluso, largo alcance. Además, en las tres filas de asientos pueden viajar adultos sin comprometer el espacio para las piernas.

De hacerse notar, los asientos de la segunda fila cuentan con el sistema Smart Slide, para deslizarlos, dando acceso a la tercera fila, sin esfuerzo.

En el caso de la butaca del conductor, las opciones para ajustarla varían por nivel -como es usual- pero incluso en el básico se puede encontrar una posición adecuada de manejo. En el caso de mi modelo de prueba (High Country), pude contar con dirección telescópica y ajustes de altura, lo que fue un aporte extra.

Viajes cómodos, sin importar la distancia

No es la más silenciosa de las cabinas. El ruido del exterior y del motor se sienten, pero sin ser abrumadores.

La parte trasera del Chevrolet Traverse 2021 (pilar C) es amplia, con lo que para algunas personas la visibilidad posterior pudiera verse comprometida. Si es el caso, le recomiendo optar por un modelo que le permita tener alerta de tráfico en punto ciego, cámara posterior y sensores traseros para maniobras de estacionamiento.

Chevrolet Traverse 2021

Tratándose de un SUV que seguramente será usado por muchas familias, los anclajes de las sillas para niños son fáciles de ubicar y usar. De hecho, la amplitud de apertura de las puertas es un punto a favor en este sentido. Foto: Chevrolet

La suspensión absorbe bien las irregularidades del camino muy bien, lo que incrementa el nivel de comodidad.

En términos de conectividad, el Chevrolet Traverse 2021 ofrece una pantalla táctil amplia, con buena calidad de gráficas y buen contraste. Es, estándar, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y gracias al Wi-Fi estándar a bordo, puede haber hasta siete aparatos conectados al mismo tiempo, sin problema.

En cada fila encontramos espacios para apoyar objetos de diversos tamaños y para colocar bebidas. También, hay que mencionar el almacenamiento oculto, tanto en el área tras la pantalla de la consola central, como en el piso del compartimento de carga en el maletero.

Tratándose de un SUV que seguramente será usado por muchas familias, los anclajes de las sillas para niños son fáciles de ubicar y usar. De hecho, la amplitud de apertura de las puertas es un punto a favor en este sentido.

Chevrolet Traverse 2021

Visto desde fuera y de frente, es un vehículo imponente, con una parrilla que resalta.

Las siete opciones de este SUV

El Chevrolet Traverse 2021 se ofrece en siete niveles distintos: L, LS, LT Cloth, LT Leather, RS, Premier y High Country.

El modelo básico es el L. Lleva rines de aleación de 18 pulgadas, la tapicería de tela ofrece tres puntos de control de temperatura en la cabina. En este modelo, la segunda fila es continua, ofreciendo tres asientos, cuenta con Wi-Fi y la pantalla central es de apenas siete pulgadas.

A este modelo, le sigue el LS. No se trata de un nivel muy distinto al anterior, aunque si ofrece algunos opcionales más, incluyendo la posibilidad de vidrios traseros polarizados.

El modelo LT Cloth, incorpora las butacas estilo capitán en la segunda fila, ideal para siete pasajeros y para mejor acceso a la tercera fila de asientos.

Chevrolet Traverse 2021

De hacerse notar, los asientos de la segunda fila cuentan con el sistema Smart Slide, para deslizarlos, dando acceso a la tercera fila, sin esfuerzo. Foto: Chevrolet

Además, cuenta con luces antiniebla, rieles en techo para ampliar la posibilidad de carga, ajustes eléctricos para las posiciones en la silla del conductor y la posibilidad de radio satelital.

El siguiente modelo es el LT Leather, y como lo indica su nombre, la tapicería es de cuero.

En este nivel comenzamos a encontrar elementos extra, como la posibilidad de ajustes electrónicos en la butaca del acompañante en la primera fila; calefacción en la primera fila de asientos, encendido remoto, una pantalla levemente más grande, de ocho pulgadas y puerta trasera, para acceso al maletero, electrónica.

Además, en materia de seguridad, suma alerta de tráfico en punto ciego, alerta de tráfico posterior cruzado y sensores traseros para maniobras de estacionamiento.

En este nivel, hay opcionales como el paquete Chevy Safety Assist, que incluye aviso de colisión frontal inminente con frenado automático, y asistencia en la línea de manejo.

El paquete LT Premium construye sobre la base del LT Leather. Permite incorporar llantas de 20 pulgadas, cuenta con espejo retrovisor digital, que permite visibilidad incluso si el área de carga obstaculiza la visión, tiene cámara de 360 grados, con imagen cenital; sistema de navegación integrado; sistema de audio con 10 parlantes.

El modelo con las iniciales RS es casi, una suma de todo lo anterior. Sobre la base del LT Leather y los paquetes, Chevy Safety Assist y Premium, como estándar y no, como opcionales, y agrega un acabado oscuro a las llantas de 20 pulgadas que le da un toque realmente especial.

Al dar un paso más, encontramos el modelo Premier. En este nivel encontramos calefacción y ventilación en la primera fila de asientos; calefacción en la segunda fila; luces delanteras LED; puerta trasera con apertura manos libres, cargador inalámbrico para el móvil y ajuste electrónico del volante telescópico.

Chevrolet Traverse 2021

El tablero de instrumentos tiene una buena iluminación. Foto: Chevrolet

Mi modelo para la prueba: Chevrolet Traverse High Country

El modelo High Country es el tope de la oferta. Cuenta con techo panorámico, permite abatir electrónicamente las butacas de la tercera fila de asientos, viene con más y mejores dispositivos para remolque; control de velocidad crucero adaptativo; sistema de frenado de emergencia mejorado (fundamental si llevamos carga de hasta 5,000 libras).

En el caso de mi modelo de prueba, los rines de 20 pulgadas en aluminio pulido le daban un toque único. La pantalla central era de alta definición y en sus ocho pulgadas y comandos se integraban muy bien los sistemas de información, entretenimiento y navegación.

El sistema de audio era Bose, con 10 parlantes.

Ofrecía la posibilidad de acceso y encendido remoto, y el sistema OnStar de Chevrolet.

La butaca del conductor ofrecía ocho ajustes posibles y la del pasajero en la primera fila, seis. Las butacas de la tercera fila eran abatibles (60/40).

Tanto el volante como el selector de marchas estaban forrados en cuero y entre otros elementos que encontré útiles, había un cargador de 120 Voltios y la posibilidad de memoria para las posiciones de manejo (ideal cuando uno comparte el vehículo).

Dependiendo del modelo, el Chevrolet Traverse 2021 ofrece, además, diversos modos de manejo para controlar el desempeño del vehículo, con solo girar un dial.

En cuanto al consumo de combustible, el Chevrolet Traverse 2021 que tuve para la prueba rendía 17 millas por galón en la ciudad y 25 millas por galón en la carretera.

En cuanto a las pruebas de seguridad, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), le otorgó el máximo de cinco estrellas en la categoría general, en choques frontales y choques laterales, y cuatro estrellas en protección para el pasajero en la primera fila y volcamiento.

Además, 49% de las partes de este vehículo eran de origen estadounidense y/o canadiense, y el 25% de México.

El motor fue ensamblado en México y la transmisión, en Estados Unidos. El punto final de ensamblaje fue la planta de Lansing (Michigan, estados Unidos).

El precio del Chevrolet Traverse 2021 arranca en los $29,800 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales y entrega, cuesta $54,295.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail