Hyundai Tucson Hybrid 2022, diversión familiar con carácter ecológico

Por Marcos Bureau - 2021/11/09

Los modelos híbridos se apoderan con rapidez del mercado. Cada vez son más los modelos que adoptan estos trenes motrices de alta eficiencia, tal como el totalmente nuevo Hyundai Tucson Limited Hybrid AWD 2022, que llega equipado con tecnología de punta en todos los aspectos para ofrecerte una experiencia de viaje ecológica y de primer nivel.

El rediseño completo del modelo surcoreano que pudimos conocer hace un año se mantiene prácticamente intacto para esta nueva versión, que llega equipada con rines de aluminio de 19 pulgadas como estándar, techo panorámico, vidrios posteriores de privacidad, luces LED principales con encendido automático y un llamativo alerón en la parte trasera, al color de la carrocería, con luz LED de freno integrada.

Hyundai Tucson 2021

Por dentro, el Hyundai Tucson 2022 nos recibe con una cabina de estilo minimalista. Foto: Hyundai

Hyundai Tucson Limited Hybrid AWD 2022, habitáculo muy tecnológico

La cabina luce espectacular en todos los sentidos, comenzando con la tapicería de cuero para todas las plazas que se combina con luces ambientales multicolor. El asiento del conductor cuenta con ajuste electrónico, ajuste de soporte lumbar y opciones de memoria, además la cabina está equipada con sistema de clima automático de doble zona, con calefacción para el volante y los asientos delanteros, así como para los espejos laterales.

Las opciones de conectividad incluyen un cuadro de instrumentos completamente digital en una pantalla de 10.25 pulgadas, que se acompaña por una segunda pantalla de idénticas dimensiones destinada al sistema de infotenimiento. Esta segunda pantalla llega equipada con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además permite visualizar la cámara trasera de estacionamiento con guías para estacionamiento.

mejores suv estados unidos

Este modelo entrega hasta 36 millas por galón en consumo combinado. Foto: Nicholas Colt

Adicionalmente,  Hyundai Tucson Limited Hybrid AWD 2022 incluye amenidades como guantera de apertura sin manos, espejo retrovisor con ajuste automático, llave de acceso digital Hyundai Digital Key, sistema de audio premium firmado por Bose, asistente de estacionamiento remoto, base de carga para dispositivos inalámbricos, puertos USB de carga para dispositivos en ambas filas de asientos, control crucero inteligente con tecnología Stop & Go y suscripción de prueba de 90 días a SiriusXM y de 3 años a los servicios en línea Blue Link Connected Services y Blue Link Remote Start.

El paquete de seguridad incluido para este modelo incluye el Asistente de prevención de colisiones traseras, asistencia de permanencia en el carril, asistente de permanencia en el carril, alerta de atención al conductor, advertencia de pasajeros, asistente de prevención de impactos en punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida segura, advertencia de distancia de seguridad de estacionamiento frontal y trasera, control electrónico de estabilidad, control electrónico de tracción, freno de mano eléctrico, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, asistente de descenso en pendientes, asistente de frenado, bolsas de aire para todos los pasajeros y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Hyundai Tucson Hybrid 2022

Incorpora un tren motriz de última generación con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros turbo, acoplado a un pequeño generador eléctrico. Foto: Nicholas Colt

Motorización y experiencia de manejo

En cuanto a la mecánica, el nuevo Tucson Limited Hybrid AWD 2022 incorpora un tren motriz de última generación con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros turbo, acoplado a un pequeño generador eléctrico, que en conjunto entrega 229 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas mediante el sistema HTRAC que se conecta a una transmisión automática de seis velocidades Shiftronic con paletas de cambio al volante y selector de modo de manejo.

Todo lo anterior suena muy bien en el papel, pero lo mejor es que al salir a la carretera no existe ninguna decepción. El nuevo Hyundai Tucson Limited Hybrid AWD 2022 es quizás el híbrido con la transición de potencia eléctrica-gasolina más discreta que existe. El vehículo cuenta con un sistema de administración inteligente que se encarga de mantener la batería cargada siempre, al tiempo que proporciona la energía extra en el momento más indicado.

Es así como al incorporarte a vías de alta velocidad, el torque instantáneo del motor eléctrico integrado en esta camioneta será tu mejor aliado, pero al encontrarte en un trayecto de velocidad estable, entonces te encontrarás con un vehículo dócil, fácil de conducir y sumamente eficiente, que entrega hasta 36 millas por galón en consumo combinado.

Sin duda el toque final a la prueba de manejo lo añade el sistema de paletas de cambios al volante, que le otorga un toque mucho más deportivo a nuestro manejo y se combina perfectamente con el sistema de selección de modo de conducción para ajustar el desempeño de nuestro modelo a las necesidades que se tengan en cada situación.

El Hyundai Tucson Limited Hybrid AWD 2022 ya se encuentra disponible en los distribuidores autorizados de la marca alrededor de los 50 estados de la Unión Americana, con un precio de salida sugerido al público de $38,704 incluyendo los gastos de destino envío.

Galería de imágenes