Mercedes-Benz E 450 4Matic Cabriolet 2021, elegancia y manejo deportivo al aire libre

Por Camilo Alfaro - 2021/02/11

Mejores sedanes premium 2021

En esencia, tanto el modelo coupé como el cabrio son el mismo coche, pero como es lógico en el caso del Mercedes-Benz E 450 4Matic Cabriolet 2021 dispone de una capota de lona gracias a la cual es capaz de combinar la deportividad de la versión coupé con el lujo y la elegancia que siempre destilan las versiones descapotables de Mercedes. Foto: Mercedes-Benz

En este fin de año los fabricantes comienzan a centrar todos sus esfuerzos en mostrarnos sus nuevos modelos para el siguiente año, y para la marca de la estrella esa renovación nos trae el nuevo Mercedes-Benz E 450 4Matic Cabriolet 2021, un modelo pensado para aquellos que aman la sensación única de manejar al aire libre.

Estéticamente este modelo destaca por una carrocería bastante estilizada con luces DRL en el borde superior de los grupos ópticos, una parrilla dividida por el logotipo de la marca y una línea cromada por el centro y un nuevo juego de rines de 19 pulgadas que le dan un aspecto verdaderamente llamativo.

Mejores coches descapotables 2021

El interior combina el tradicional lujo de la marca alemana con la tecnología. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz E 450 4Matic Cabriolet 2021, interior

En el interior encontramos un habitáculo perfectamente equipado, con dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra más para el sistema de infotenimiento MBUX, que incorpora conectividad Android Auto y Apple CarPlay, controles de voz, carga inalámbrica de dispositivos móviles, asientos frontales calefactados con ajuste eléctrico, aire acondicionado de doble zona y sistema de audio premium Burmester.

El tema de la seguridad siembre es bastante delicado en los modelos cabriolet, pero el Mercedes-Benz E 450 4Matic Cabriolet 2021 lo sortea bastante bien gracias al paquete de asistencias de seguridad DA2.

Mercedes-Benz E450 4Matic Cabriolet 2021

En la parte posterior destaca la doble salida de escape y los conjuntos ópticos con tecnología LED. Foto: Mercedes-Benz

Seguridad y motorización

Esta suite de seguridad incluye, además de los ya conocidos sistemas de frenos ABS, frenado asistido, control electrónico de estabilidad, sistemas de protección pre impacto, estabilización por viendo cruzado, asistencia de estacionamiento, iluminación LED y monitor de punto ciego, ahora también agrega el control de distancia activa Distronic, asistencia de dirección, asistencia de cambio de carril con advertencia de cambio involuntario, frenado de emergencia automático, límite de velocidad activo, control adaptativo de ruta, entre muchas utilidades más.

En cuanto a la parte mecánica, bajo el capó del Mercedes-Benz E 450 4Matic Cabriolet 2021 se esconde un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con sistema de micro hibridación EQ Boost, que entrega un máximo de 362 hp y 369 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic.

Mercedes-Benz E450 4Matic Cabriolet 2021

bajo el capó del Mercedes-Benz E450 4Matic Cabriolet 2021 se esconde un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con sistema de micro hibridación EQ Boost. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz E450 4Matic Cabriolet 2021, experiencia de manejo

Claro está que, al trasladar todo lo anterior a la carretera, nos encontraremos con un vehículo diseñado para ser refinado, pero no por ello tosco, pues gracias a su carrocería cabriolet este modelo es bastante ágil en el asfalto.

La dirección entrega una conducción bastante firme que otorga sensación de control verdaderamente agradable.

El manejo, como sabe esperar de un vehículo de esta marca es muy dinámico y especialmente agradable cuando bajamos la capota del vehículo para disfrutar de una deliciosa brisa de verano mientras el parabrisas nos protege del flujo de aire turbulento que flota hacia la parte trasera sobre nuestra cabeza.

Mercedes-Benz E450 4Matic Cabriolet 2021

Visto de perfil o por detrás costará identificar al nuevo modelo, por lo que la elegancia, la distinción y el lujo del Mercedes Clase E 2021 se mantiene por completo. Foto: Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz E 450 4Matic Cabrio 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de Estados Unidos, con un precio de lista de $74,750.

Sin embargo, como ya es tradicional. El modelo que manejamos incluía una larga lista de opciones, entre las que encontramos 87,509 dólares, incluidos los gastos de destino y los paquetes opcionales equipados como estándar en esta versión.

Sistema de balanceo de aire ($350) rines de 19 pulgadas AMG Five Spoke, con detalles en color negro con neumáticos para toda temporada ($500), tecnología de realidad aumentada para la navegación ($350).

También cuenta con iluminación especial en las puertas ($350) asientos delanteros con masaje ($950) y con ventilación ($450), suspensión Air Body Control ($1,900).

También se sumó la suite de seguridad Driver Assistant Package por $1,700, iluminación exterior LED inteligente con luz adaptativa en los faros ($900), Night Package con elementos pintados en color negro brillante ($400).

El paquete AMG Line que incluye pedales deportivos de aluminio y elementos aerodinámicos ($2,500), Warmth and Comfort Package que suma reposabrazos con calefacción y calentamiento rápido para los asientos por $ 840.

Todo lo anterior, más los consabidos impuestos arroja un costo total para este modelo de $87,509.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail