Rolls-Royce Cullinan 2021, lujo y tecnología milla a milla

Por Marcos Bureau - 2021/11/26

El lujo y la exclusividad se reinventan cada milla a bordo del nuevo Rolls-Royce Cullinan 2021. El SUV definitivo llega en una nueva versión cargada de exclusividad, lujo y opciones de personalización tan grandes como las carteras del cliente que decida hacerse con este modelo todoterreno.

Estéticamente, el Rolls-Royce Cullinan 2021 no muestra cambios significativos respecto al modelo anterior, ofreciéndonos una imagen robusta pero muy refinada que se complementa con la clásica figura “Espíritu del Éxtasis”, colocada sobre el capó, misma que se puede plegar y guardar para conservarse en óptimo estado en todo momento. El exterior también exhibe luces Laser principales y traseras, y luces LED laterales para completar la visibilidad alrededor del modelo.

mejores suv estados unidos

Pasando al tema de confort, el interior nos muestra asientos con ajuste electrónico y opciones de memoria. Foto: Rolls-Royce

Rolls-Royce Cullinan 2021, interior

Pasando al tema de confort, el interior nos muestra asientos con ajuste electrónico y opciones de memoria, además de opciones de masaje, calefacción y ventilación. La tapicería se puede personalizar a gusto de cada cliente en una amplia gama de colores y materiales de primera calidad. Al frente destaca el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegación integrada y reconocimiento de voz, y el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, así como el sistema de audio premium de 16 altavoces con dos subwoofers de piso, con una potencia de 600 Watts.

Mecánicamente, este SUV de la casa británica es impulsado por el ya muy conocido motor V12 de 6.75 litros turbo, que entrega 563 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del vehículo a través de una caja automática de 8 velocidades. El modelo se monta sobre un sistema de suspensión de aire independiente y neumáticos todo clima con rines de aluminio ligeros de 22 pulgadas.

mejores suv estados unidos

Llevando a la carretera este modelo, nos encontramos quizá con el SUV más suave de conducir en la carretera. Foto: Nicholas Colt

Experiencia de manejo

Llevando a la carretera este modelo, nos encontramos quizá con el SUV más suave de conducir en la carretera, y es que el funcionamiento de la dirección electro asistida es verdaderamente impecable, entregando un control preciso en cada curva que otorga seguridad al conductor. El viaje al interior, sin importar la plaza en la que te encuentres, es sublime, y la suspensión de aire se encarga de mitigar los impactos, mientras que el sistema de insonorización actúa en todo momento para hacer del viaje una experiencia inolvidable.

Hablando del rendimiento, el motor V12 no decepciona en ningún momento al momento de requerir potencia extra para incorporarse a una vía de alta velocidad, aunque claro, tratándose de un vehículo casi 2.7 toneladas de peso en seco, no se puede esperar que sea una esbelta pluma al hacerlo. Aún con este peso masivo, el Rolls-Royce Cullinan entrega un consumo de combustible bastante adecuado para su tipo de motor y potencia, que ronda las 14 millas por galón en consumo combinado.

El Rolls-Royce Cullinan 2021 está ya disponible para su venta en todos los distribuidores autorizados de la marca alrededor de Estados Unidos y Canadá, con un precio de salida sugerido de $335,000, aunque claro, como te mencionamos al inicio, las opciones de personalización son sumamente extensas, por lo que el precio del vehículo puede elevarse por encima de los $415,000, dependiendo las características opcionales que el cliente desee adquirir.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail