Así funcionan los incentivos fiscales para vehículos eléctricos

Por Camilo Alfaro - 2022/08/24

Es por todos muy conocido que, en Estados Unidos, los incentivos fiscales para compradores de autos eléctricos convierten a estos modelos en una opción bastante tentadora a simple vista, pero poco se profundiza en el tema, lo que deja a su paso una montaña de dudas e incertidumbres que hoy estamos dispuestos a desenmarañar aquí para ti, así que presta mucha atención.

Inicialmente, debes saber que estos incentivos fiscales no son aplicables a todos los modelos electrificados que se venden en los Estados Unidos, pues la ley es sumamente clara en este apartado; únicamente son candidatos los modelos electrificados que cuenten con un enchufe, ya sean híbridos enchufables o autos puramente eléctricos.

Incentivos fiscales para autos eléctricos en Estados Unidos

Una vez aclarado este punto, el gobierno de los Estados Unidos ofrece un incentivo de hasta $7,500 para quienes compren uno de estos autos enchufables, sin embargo, no todos los modelos aceptados en el programa recibirán este incentivo, pues para ser acreedor al total, el vehículo debe tener una batería con capacidad de al menos 16 kWh. Es importante destacar que el estímulo también depende de la capacidad de la batería.

También es importante aclarar, que los servicios de leasing no son candidatos para recibir el estímulo financiero, pues en estos se considera al concesionario como el dueño del vehículo. Aún así, tener un vehículo enchufable a través de un programa de arrendamiento puede tener algunos beneficios como descuentos exclusivos, o mensualidades más pequeñas.

Recuerda también que los estímulos fiscales aplica para las primeras 200,000 mil unidades de cada vehículo. Tras vender las primeras 200,000 unidades, el incentivo permanece intacto. En el trimestre siguiente, el precio se reducirá a la mitad y durante el tercer cuarto el precio se rebaja a ¼ parte del original, para finalmente desaparecer por completo tras un año del impresionante hito.

Galería de imágenes