Los errores más comunes al lavar tu auto en verano

Por Marcos Bureau - 2022/07/07

Tips para lavar tu auto

Tips para lavar correctamente tu auto durante el verano. Foto: Archivo Autoproyecto

El verano ya está aquí, y con él llegan algunas de las temperaturas más altas que tendremos en este año, lo cual es una excelente noticia para divertirnos en una piscina, pero quizás no tanto para nuestro auto, que podría verse severamente afectado por el uso de productos incorrectos para su lavado o por malas prácticas durante el mismo.

Por esta razón, hoy hemos decidido darte una lista de productos que debes evitar a toda costa a la hora de lavar tu auto, pues no solo podrían generar daños irremediables en la pintura y/o piezas de tu vehículo, sino que además podrían estar poniendo en riesgo tu seguridad.

Productos que nunca debes usar para lavar tu auto en verano

En primer lugar, te dejamos una lista de productos que nunca debes usar para lavar tu auto en esta temporada y los daños que podrían causar:

Champú para cabello o detergente para trastes: Este tipo de detergentes pueden desgastar severamente el brillo de la pintura de tu auto además de resecar elementos de goma.

Espuma para hornos: Este producto es muy utilizado para limpiar llantas, sin embargo, con las altas temperaturas del verano puede provocar cuarteaduras en la goma que desgasten el neumático y pongan en riesgo su integridad.

verano

Fibras metálicas de cocina: Muy utilizadas, principalmente para retirar suciedad muy pegada, estos productos pueden generar rayones muy profundos en la pintura. En lugar de esta, prefiere esponjas suaves y agua tibia para ablandar la suciedad.

Gel antibacterial o alcohol sanitizante: Con la llegada de la pandemia este tipo de productos se empezaron a utilizar mucho para sanitizar los habitáculos, sin embargo, se desaconseja su uso en piezas plásticas por que pueden resecarlas y agrietarlas.

Pasta dental: Muy utilizada para limpiar la mica de los faros, este producto utilizado con cepillos inadecuados puede generar rayaduras. Siempre se recomienda hacer uso de pastas para encerar y trapos suaves para limpiar y dejar relucientes las micas de tu vehículo.

Refrescos de cola: Muy utilizado para retirar sarro de piezas metálicas, el refresco de cola, por su altísimo contenido de azúcar, puede dañar gravemente estos mismos materiales, sobre todo en esta temporada veraniega. Se desaconseja su uso completamente.

También es muy poco recomendable lavar tu auto durante la lluvia, pues aunque parezca una idea maravillosa para ahorrar agua, debido a la contaminación el agua de lluvia podría tener sedimentos que provoquen rayones en la pintura de tu auto, o que no permitan una limpieza adecuada.

Si es un día muy caluroso evita lavar tu auto a pleno rayo del sol y prefiere llevarlo a un autolavado techado en las primeras horas del día y deja secar tu vehículo a la sombra, así evitarás daños por choque térmico en la pintura.

Recuerda que para evitar que la suciedad se impregne fuertemente a tu auto, es recomendable limpiarlo una vez por semana siguiendo las recomendaciones que aquí te dejamos, así mantendrás tu auto como nuevo para presumirlo en las carreteras durante esta temporada de verano.

Galería de imágenes