Tips para lavar tu auto y dejarlo mejor que nuevo

Por Marcos Bureau - 2022/06/01

Nissan autolavado en miniatura, Centro Técnico de Nissan Norteamérica, Nissan mini car wash, Nissan miniature car wash

Tips para lavar correctamente tu auto. Foto: Nissan

Aunque por la calle abundan los autolavados de dudosa procedencia, un verdadero amante de los autos se encarga de realizar la limpieza él mismo, y es que para nadie es un secreto que elegir de manera correcta los insumos y materiales con los que tu auto será lavado es vital para conservar el brillo de la pintura y evitar cuarteaduras, tanto en la pintura del auto, como en los neumáticos y otros elementos sensibles. Aquí te damos unos tips para lavar tu auto.

Es por esta razón que el día de hoy hemos decidido tomarnos el tiempo de darte algunos consejos para limpiar tu vehículo y conseguir resultados impresionantes que lo hagan lucir aún mejor que cuando lo sacaste de la agencia, así que toma papel y lápiz y apunta lo que estamos a punto de contarte.

Lo primero que te podemos recomendar es que consigas una hidrolavadora a presión, pues esta será tu mejor aliada no solo para remover el jabón de todos los rincones, sino que también te ayudará a ahorrar agua significativamente, comparándolo con el uso de una manguera convencional.

Subaru Solterra 2023

Con el exterior reluciendo como nuevo, el interior no será una tarea más sencilla. Foto: Hyundai

Tips para lavar tu auto, el uso de un buen champú

En el tema del champú del auto, lo mejor es que este sea libre de agentes abrasivos como ácidos que podrían desgastar lentamente el brillo de la pintura. Además, recuerda hacer uso de trapos de microfibra ultra suave para conseguir buenos resultados y esponjas suaves sin fibras, que te permitirán cuidar al máximo la vida de la pintura de tu auto.

Una vez terminado el lavado exterior, es momento de abrillantar y proteger neumáticos y rines. Para esto, utilizaremos ceras especiales para vehículo, abrillantadores de goma y selladores de esto productos que se encargarán de proteger y dar gran vida a los colores de tu auto por mucho tiempo. En caso de contar con una, para la aplicación de la cera puedes utilizar una pulidora eléctrica, ya sea rotatoria o aleatoria, aunque siempre puedes aplicarla manualmente valiéndote de un trapo suave y mucha paciencia.

Tips para lavar tu auto

Debes tener mucho cuidado para lavar el interior. Foto: Archivo Autoproyecto

¡Vamos a lavar el interior!

Con el exterior reluciendo como nuevo, el interior no será una tarea más sencilla. Primero habrá que aspirar perfectamente cada rincón de los asientos, las alfombrillas y el suelo del vehículo. Contar con una aspiradora de hidrolavado puede tener grandes resultados si los asientos de nuestro vehículo se encuentran demasiado sucios. Finalmente podemos utilizar un protector y abrillantador de plásticos y aplicarlo sobre el cuadro de instrumentos, los paneles de las puertas y otros elementos del habitáculo que puedan beneficiarse de estas propiedades.

Tips para lavar tu auto: No te olvides del motor

Finalmente, para lavar el motor, no basta con aplicar toda la presión de la hidrolavadora, pues esto podría agrietar las bandas y otros elementos de plástico/goma que utilice nuestro motor, los que puede traducirse en una avería inesperada en el camino. Por ello para lavar el motor lo mejor es utilizar una lavadora de vapor que eleva vapor de agua por el motor para ablandar la suciedad, permitiéndonos después limpiarla utilizando agua sin presión.

Con todo lo anterior, no tenemos ninguna duda de que tu auto terminará con un aspecto mejor que nuevo, y el brillo de su pintura durará pro muchos, pero muchos años más.

Foto destacada y slider: Pixabay

Galería de imágenes