Ford Mustang Mach-E supera la nueva prueba de impacto lateral del IIHS

Por Marcos Bureau - 2022/10/18

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E supera la nueva prueba de impacto lateral del IIHS. Foto: IIHS

La seguridad de los autos en el mercado para el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) es una prioridad. Mantener protegidos a todos los pasajeros en caso de un siniestro es de suma importancia y es por esa razón que constantemente realiza pruebas de impacto. El modelo más reciente fue el Ford Mustang Mach-E.

Recientemente, uno de los primeros modelos en someterse a la nueva prueba de impacto lateral fue el Ford Mustang Mach-E 2021-22, mismo que logró superar dicha prueba con una calificación Buena, lo que lo hace candidato para las certificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick+ (TSP y TSP+ respectivamente).

Ford Mustang Mach-E

La protección para la cabeza del conductor fue buena. Foto: IIHS

Ford Mustang Mach-E es sometido a la nueva prueba del IIHS

La nueva prueba de impacto lateral del IIHS se realiza de manera similar a su antecesora, pero utilizando una barrera más pesada que viaja a una velocidad más alta para simular el impacto de un vehículo. La nueva barrera tiene un peso bruto de 4,200 libras (1,909 kilogramos) y golpea al vehículo a una velocidad de 37 millas por hora (60 kilómetros por hora) lo que se asemeja mucho más al impacto de un SUV moderno contra otro auto, dejado obsoleta a la antigua barra de 3,300 libras (1,500 kilogramos) que impactaba a una velocidad de 31 millas por hora (50 kilómetros por hora).

Cabe destacar que este 2022 es el último año en el que obtener una calificación “Buena” como mínimo en la antigua prueba de impacto lateral será suficiente para acceder a las certificaciones TSP y TSP+, pues a partir de 2023 para obtener dichas distinciones será obligatorio obtener como mínimo la calificación “Buena” en la nueva prueba de impacto lateral.

Ford Mustang Mach-E

Cabe destacar también que el Ford Mustang Mach-E obtuvo también calificación “Buena” en protección para la cabeza de conductor. Foto: IIHS

Cabe destacar también que el Ford Mustang Mach-E obtuvo también calificación “Buena” en protección para la cabeza de conductor y pasajero trasero, con mediciones que muestran bajo riesgo de lesiones en la mayoría del cuerpo de los maniquíes salvo por el torso que registró riesgo ligeramente elevado de lesiones.

Aun con esto, el desempeño estructural del Mach-E fue degradado de bueno a aceptable porque la puerta trasera izquierda se abrió ligeramente durante el choque, y aunque esto no tuvo un impacto directo en cuanto al movimiento del maniquí o la deformación del espacio del espacio de pasajeros, una puerta que se abre en un choque podría permitir que un ocupante si cinturón de seguridad sea expulsado parcial o totalmente del vehículo.

En total el IIHS sometió a 18 SUV medianos a la nueva prueba de impacto lateral a principios de este año y 10 de ellos, incluido el Mach-E fueron los que consiguieron al menos una calificación buena en dicha prueba.

Galería de imágenes