Tips para manejar seguro el fin de semana del Labor Day 2022

Por Marcos Bureau - 2022/08/31

La seguridad en las carreteras es verdaderamente subestimada. Hoy en día la mayoría de los conductores olvidan las normas básicas de seguridad al conducir y esto deriva en accidentes que tienen consecuencias muy graves que pueden llegar incluso a la muerte de una o varias personas. Por eso es importante que consideres estos tips para manejar seguro si saldrás a pasear el Labor Day 2022.

Se estima que el Labor Day o Día del Trabajo es el quinto día más transitado del año, ya que muchas personas salen de viaje, pero también se estima que el quinto día del año con más accidentes de tránsito, por eso queremos compartir algunas sugerencias para mantenernos todos seguros en la carretera, toma nota:

Realiza servicios de revisión constantes a tu vehículo. Mantén en estado óptimo sus componentes y evita cualquier incidente inesperado con tu auto revisando constantemente el estado general de todos sus componentes.

Al manejar, recuerda siempre mantener una distancia de seguridad adecuada con los vehículos frente a ti. Jamás conduzcas pegado a la defensa del auto frente a ti, respetar la distancia de seguridad te permitirá tener una reacción oportuna y evitar un trágico desenlace para ti y los demás.

Labor Day 2022

Tips para prevenir accidentes el fin de semana del Labor Day 2022. Foto: Archivo Autoproyecto

Tips de manejo seguro el Labor Day 2022

Si hay lluvia, neblina o cualquier otro fenómeno meteorológico que provoque baja visibilidad, disminuye siempre la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y, si lo crees pertinente, enciende tus luces intermitentes para advertir a otros conductores. No escatimes en seguridad ante una situación así.

Antes de salir en tu auto, recuerda que siempre debes ajustar la posición del asiento y los espejos a tus necesidades para obtener la mejor posición de manejo y visibilidad total en el camino.

Nunca manejes cansado, bajo la influencia del alcohol ni de otras sustancias nocivas. Manejar bajo el influjo de sustancias que comprometen tus reacciones puede ser fatal, ¡evítalo a toda costa!

Siguiendo estos sencillos consejos, seguramente el próximo fin de semana no solo será muy divertido para ti y toda tu familia ¡sino también muy seguro!

Galería de imágenes