Toyota Tundra 2022 obtiene la máxima calificación de IIHS

Por Marcos Bureau - 2022/09/25

Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022 mejoró su califciación en el IIHS. Foto: IIHS

Al interior de la marca japonesa todos deben estar más que felices dado que, su Toyota Tundra 2022 doble cabina ha obtenido la máxima calificación del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) gracias a un mejor desempeño en las dos pruebas de choque frontal superpuestas pequeñas y faros mejorados.

Es importante destacar que para obtener cualquiera de las dos máximas calificaciones del IIHS este año, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a choques, que incluyen el frente de superposición pequeña del lado del conductor, el frente de superposición pequeña del lado del pasajero, el frente de superposición moderada, el lado original, la resistencia del techo y la cabeza. pruebas de sujeción. También debe estar disponible con un sistema de prevención de colisiones frontales que obtenga calificaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón a la luz del día.

camionetas más seguras del mundo

Toyota Tundra 2022 obtiene la máxima calificación de IIHS. Foto: IIHS

Toyota Tundra 2022 se lleva a casa el máximo galardón del IIHS

Para el Top Safety Pick, debe estar disponible al menos un sistema de faros bueno o aceptable. Sin embargo, para el Top Safety Pick+, los faros buenos o aceptables deben ser estándar en todos los modelos.

La Tundra está disponible con faros buenos o aceptables, según los estándares de IIHS y de acuerdo con el nivel de equipamiento, así como un sistema estándar de prevención de choques frontales que obtuvo calificaciones superiores en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón a la luz del día. La troca también obtuvo una calificación avanzada en la prueba nocturna de vehículo a peatón, aunque esa evaluación no es un requisito para obtener un reconocimiento este año.

Las calificaciones de la Toyota Tundra 2022 representan una mejora sustancial con respecto al año modelo 2021, que no alcanzó un premio debido a calificaciones marginales y bajas en las pruebas de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, así como faros marginales.

Galería de imágenes