Chevrolet Silverado EV debuta en el Auto Show de Chicago 2022

Por Marcos Bureau - 2022/02/18

Luego de que la pandemia de la Covid-19 impidiera que la firma del corbatín llevara a cabo la develación de la Chevrolet Silverado EV en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, finalmente ello pudo hacerse realidad en el Auto Show de Chicago 2022.

En efecto, la ciudad de los vientos fue testigo de la revelación de esta nueva troca eléctrica de la cual ya hemos hablado en el pasado y que, como sabemos llegará al mercado durante la primavera del 2023, para convertirse en la rival de otras trocas eléctricas que llegarán en el transcurso de los próximos meses.

La Chevrolet Silverado EV se construirá sobre una nueva plataforma diseñada desde cero, lo cual permitirá implementar nuevas tecnologías y otras soluciones que ya son una realidad en el modelo de exhibición.

Chevrolet Silverado EV

La Chevrolet Silverado EV debutó en el Auto Show de Chicago 2022. Foto: Nicholas Colt

Chevrolet Silverado EV 2024 se luce en el Auto Show de Chicago

Como también ya sabemos, esta nueva troca eléctrica llegará inicialmente al mercado en dos variantes: WT y RST First Edition.

Su tren motriz estará compuesto por una nueva arquitectura alimentada por un paquete de baterías de 24 módulos. Adicionalmente contará con suspensión independiente en ambos ejes, así como un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje.

Otras novedades de esta troca eléctrica son una nueva suspensión neumática adaptativa automática, que permite elevar o disminuir la altura del vehículo en hasta 2 pulgadas.

Potencia y mucho más

mejores trocas eléctricas

La Silverado eléctrica llegará al mercado en dos versiones. Foto: Nicholas Colt

Se espera que esta camioneta llegue al mercado con una potencia nominal de 664 hp, gracias a lo cual podrá hacer un sprint de 0 a 62 mph en 4.5 segundos. Su sistema de carga será compatible con estaciones de carga rápida de hasta 350kW de potencia, con los cuales podrá recuperar un aproximado de 100 millas de autonomía en tan solo 10 minutos.

Como es lógico imaginar, en el interior de la Chevrolet Silverado EV 2024 tendremos una larga lista de tecnologías entre las que encontramos un sistema de infotenimiento comandado por una pantalla de 17 pulgadas en diagonal con un nuevo sistema operativo llamado Ultifi basado en Unix. Esta enorme pantalla se acompaña por un no menos llamativo cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla de 11 pulgadas.

El precio de la versión WT será de aproximadamente $39,900, mientras que el RST First Edition llegará a pisos de venta con un costo aproximado de $105,000.

Galería de imágenes