Genesis X Convertible Concept, más que un ejercicio de diseño

Por Bruno Magni - 2022/11/17

Genesis X Convertible Concept

El Genesis X Convertible Concept muestra lo que la marca es capaz de hacer y un poco de su futuro lenguaje de diseño. Foto: Genesis

El Genesis X Convertible Concept es el tercer y último concepto de vehículo eléctrico del futuro de la marca. El concepto sigue al X Concept y al X Speedium Coupe, todos los cuales pertenecen a la línea Inspired by X.

Genesis X Convertible Concept, el futuro eléctrico

Pero el Genesis X Convertible y sus hermanos no son solo ejercicios de diseño. La intención es que los vehículos, y específicamente la fascia delantera del concepto, muestren la nueva cartera de vehículos eléctricos de la marca.

Los tres conceptos comparten la arquitectura y el tren motriz eléctrico, claro que la diferencia más notable es el techo rígido plegable del más reciente.  Según Genesis, su propósito es evocar la "pureza del diseño" y usa lo que la marca llama un diseño "parabólico anti-cuña".

Genesis X Convertible Concept

El convertible está diseñado para dar gran espacio a los cuatro ocupantes. Foto: Genesis

El techo rígido tiene techos corredizos transparentes para mantener la cabina abierta y dar una sensación de espacio para cuatro pasajeros cuando la capota está cerrada. El frente del vehículo tiene la nueva fascia de Genesis, que es una evolución del Genesis Crest Grille. Esta es la nueva "cara" que verás en futuros vehículos eléctricos Genesis.

Diseño interior

El interior del Genesis X Convertible es muy similar a los dos conceptos anteriores. El elemento más llamativo es la pantalla envolvente que se extiende desde el tablero hasta la consola central. El tapizado es de telas de lana reciclables y los asientos están forrados en piel. Los colores interiores Giwa Navy y Dancheong Orange están inspirados en la arquitectura de techo tradicional coreana.

Genesis X Convertible Concept

La pantalla envolvente es definitivamente el elemento sobresaliente del interior. Foto: Genesis

Como es común en los autos concepto, no hay ninguna información sobre las especificaciones del tren motriz. De igual manera, aunque el Genesis X Convertible es un vistazo a futuros autos de la marca, es muy posible que no veamos una versión de producción de éste. Lo que la marca coreana está haciendo es mostrar de lo que son capaces de hacer en el segmento de autos eléctricos de lujo.

Galería de imágenes