Subaru Impreza 2024, el renovado deportivo japonés se revela en el Auto Show de Los Ángeles

Por Marcos Bureau - 2022/11/25

Subaru Impreza 2024

Subaru Impreza 2024 llegará al mercado con dos opciones de motor. Foto: Subaru

A nivel global, parece que los autos de carrocería hatchback están en peligro de extinción. Cada vez son menos los fabricantes que optan por lanzar coches con carrocería compacta de 5 puertas, pero la firma de la constelación ha decidido apostar por esta configuración en la nueva generación de su modelo más popular, el Subaru Impreza 2024 que se reveló en el Auto Show de Los Ángeles 2022.

La sexta generación del Subaru Impreza por fin se ha presentado y sus líneas son mayormente heredadas de su hermano mayor, el Crosstek, quien ha marcado la pauta para la nueva filosofía de diseño, con faros estilizados y formas suaves que se extienden por el frente y los laterales del modelo, anunciando el regreso a la vida de la versión RS para esta generación.

Subaru Impreza 2024

El interior cuenta con algunas interesantes actualizaciones. Foto: Subaru

Subaru Impreza 2024, interior

El interior del nuevo Subaru Impreza 2024 nos exhibe cambios importantes que comienzan con asientos mejorados, con mayor soporte lumbar y diseño optimizado para mayor confort de los pasajeros. Al frente encontramos una pantalla de infotenimiento de 11.6 pulgadas con integración Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica además de un sistema de audio Harman Kardon de 10 altavoces.

En materia de seguridad, Subaru Impreza 2024 está perfectamente cubierto gracias al sistema de asistencia en el camino Starlink, que se complementa por el completo sistema de asistencias a la conducción Eyesight que incluye frenado automático de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de permanencia en el carril, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

lanzamientos auto show de los ángeles 2022

Uno de los pocos hatchback que quedan en el mercado. Foto: Subaru

Dos opciones de motor

En cuanto a la parte mecánica, el nuevo Subaru Impreza 2024 tendrá disponibles dos opciones de motorización. La primera es un bloque bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros con 152 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque. La versión RS se incorpora un bloque también de 4 cilindros bóxer de 2.5 litros con 182 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. Cualquiera de los dos motores solo puede pedirse con la transmisión CVT con simulación de cambios manuales y paletas de cambio al volante.

Los libros de reserva para el Subaru Impreza 2024 ya están disponibles en los Estados Unidos. Se estima que las primeras entregas comiencen a realizarse durante la primavera del 2023.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail