Video, Auto Show de Los Ángeles 2022, enfoque completo en la movilidad eléctrica

Por Marcos Bureau - 2022/11/24

El equipo de Autoproyecto estuvo en el Auto Show de Los Ángeles 2022, que regresó con una completa gama de novedades y noticias muy interesantes con un enfoque en la movilidad eléctrica y vehículos de bajas emisiones.

Por primera vez en un solo lugar vemos la familia completa de vehículos eléctricos de Chevrolet. Debemos recordar que todos ellos están basados en la nueva plataforma Ultium de General Motors, excepto por la Chevy Bolt EUV y el Chevy Bolt.

También por primera vez vemos la Chevy Equinox EV. Debemos destacar su atractivo diseño, sus tecnologías de asistencia al conductor, iluminación inteligente, disponibilidad de pintura en dos tonos para la carrocería y, por supuesto, la tecnología Super Cruise de GM que estará disponible para ofrecer un manejo semi autónomo en algunas carreteras seleccionadas de Estados Unidos.

Comencemos hablando de la Chevrolet Blazer EV, la versión eléctrica del conocido SUV que luce un diseño impresionante y muchas características tecnológicas.

Chevy Equinox EV también está presente en el Auto Show de Los Ángeles, mostrándose por primera vez ante el público.

Y por supuesto que no podía faltar la nueva Chevrolet Silverado EV, la versión eléctrica de la troca más comprada por los consumidores hispanos, que gracias a su nuevo sistema E-4WD es capaz de entregar torsión casi instantánea a las cuatro ruedas de forma simultánea.

El nuevo KIA Seltos hizo su debut en el Auto Show de Los Ángeles 2022

lanzamientos auto show de los angeles 2022

El nuevo KIA Seltos 2024 fue revelado en el Auto Show de Los Ángeles 2022. Foto: KIA

Finalmente, pero no por ello menos importante, en el Auto Show de los Ángeles admiramos el KIA Seltos, el SUV compacto que fue presentado en este mismo auto show en 2019.

Entre las novedades más destacadas de este SUV encontramos un rediseño exterior que lo convierte en un vehículo mucho más dinámico y atractivo. Destaca una parrilla tipo nariz de tigre más grande, así como faros delanteros LED con proyección completa, disponibles opcionalmente.

Tampoco queremos pasar por alto la espectacular presentación del Genesis X Convertible Concept, el tercer y último concepto de vehículo eléctrico que nos muestra cómo serán los futuros modelos de la marca de lujo y que sigue el camino de los dos conceptos que ya vimos anteriormente: X Concept y al X Speedium Coupe.

Otra novedad muy importante es que, el marco del Auto Show de Los Ángeles 2022 fue aprovechado por la Hispanic Motor Press para dar a conocer a los ganadores de “Los mejores vehículos de 2023” para los consumidores hispanos.

Chevrolet, General Motors, Hyundai, Jeep y Kia se encuentran entre las marcas reconocidas en este décimo tercer programa anual de la Hispanic Motor Press que considera varios aspectos de los autos elegidos, como, por ejemplo, los avances del fabricante en cuanto a tecnología, componentes de seguridad, infoentretenimiento, y movilidad limpia.

Los miembros del jurado de Hispanic Motor Press está compuesto por un grupo independiente de periodistas automotrices hispanos, redactores de contenido y creadores de opinión de la industria. En esta ocasión, más de 20 miembros integrantes del jurado evaluaron más de 100 vehículos nuevos durante este año.

Estas son algunas de las muchas novedades del Auto Show de Los Ángeles 2022, el salón automotriz con el cual se cierra el año de actividades en Estados Unidos. Si tienen oportunidad, vengan a visitarlo.

mejores autos eléctricos estados unidos

Genesis X Convertible Concept se reveló en el Auto Show de Los Ángeles. Foto: Genesis

Galería de imágenes