Subaru STI E-RA, el eléctrico para dominar las pistas

Por Bruno Magni - 2022/01/19

Subaru STI E-RA,

El Subaru STI E-RA es un concepto que está siendo desarrollado para romper un récord en el Nürburgring en 2023. Foto: Subaru

Subaru ha presentado dos prototipos eléctricos en el Auto Show de Tokio, el STI E-RA Concept y Solterra STI Concept. Como puedes ver, ambos están creados en conjunto con Subaru Tecnica International, o STI.

De los dos, es el STI E-RA Concept el que llama más la atención, ya que  fue creado como un proyecto de estudio de automovilismo, con el objetivo de ganar experiencia para desarrollar nuevas tecnologías de carreras mientras se combate el cambio climático.

Subaru STI E-RA, hecho para romper récords

El objetivo principal del fabricante de automóviles japonés con el STI E-RA Concept es completar una vuelta de menos de 6 minutos y 40 segundos en Nurburgring. Esto será hasta 2023 después de probar el automóvil extensamente en todo Japón este año.

El STI E-RA Concept está alimentado por cuatro motores eléctricos y un inversor integrado de Yamaha. Estos motores se combinan para producir 1,073 hp y funcionan con una batería de iones de litio de 60 kWh. Subaru también ha equipado el concepto con una tecnología compleja de vectorización de par que recibe señales de sensores que determinan la velocidad de las ruedas, la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección, la fuerza G, rango de movimiento, la presión de los frenos y la carga de las ruedas para determinar la mejor presión de conducción y frenado para cada rueda.

Subaru STI E-RA

El auto es completamente eléctrico y genera más de 1,000 hp de fuerza. Foto: Subaru

A romper récords

El nombre del concepto, E-RA, se refiere al intento de récord eléctrico por sus siglas en inglés. El vehículo tiene un diseño exterior llamativo no muy diferente a los prototipos de autos de carrera que vemos en Le Mans.

En la parte delantera encontrarás un conjunto de faros delanteros con luces LED de conducción diurna. También hay un divisor frontal, aberturas en los arcos de las ruedas delanteras para ayudar en la aerodinámica y una gran abertura en el techo. El concepto de Subaru también porta un enorme alerón trasero y un gran difusor.

Solterra STI

Subaru Solterra STI

Subaru también presentó el Solterra STI concepto, la versión de desempeño de la crossover. Foto: Subaru

El segundo concepto que hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Tokio es el concepto Solterra STI, el cual toma como base el modelo de producción actual y luce un nuevo alerón en el techo, así como detalles en rojo en el divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

Subaru exhibirá otros autos en el evento. Estos incluyen el Levorg STI Performance Concept, el WRX S4 STI Performance Concept, el BRZ STI Performance y el BRZ GT300 racer.

Galería de imágenes