Cadillac InnerSpace, el concepto para disfrutar sin manejar

Por Bruno Magni - 2022/01/08

Cadillac InnerSpace

El Cadillac InnerSpace es un concepto enfocado más en el comfort que en la conducción. Foto: Cadillac

El Cadillac InnerSpace es un concepto presentado por la marca estadounidense durante el CES. Siguiendo los pasos de los conceptos PersonalSpace y SocialSpace del año pasado, el InnerSpace es un vehículo de lujo autónomo y eléctrico de dos pasajeros.

El frente presenta una rejilla completamente cerrada e iluminada que está flanqueada por unidades de iluminación verticales. Más atrás, hay un invernadero en forma de cuña y un techo de vidrio panorámico que se abre con las puertas para una entrada y salida más cómodas. Hablando de eso, los asientos giran hacia afuera cuando se abren las puertas para ayudar aún más en el proceso.

Ecológico en varios aspectos

Otros aspectos destacados incluyen espejos laterales digitales, rines enormes y una parte trasera inclinada que carece de ventana. El concepto también ha sido equipado con neumáticos Goodyear especialmente desarrollados, los cuales  utilizan aceite de soja y sílice a base de cáscara de arroz en lugar de aceite a base de petróleo como ingrediente principal. Los neumáticos también cuentan con tecnología SoundComfort y tecnología SightLine. Su función es transmitir información importante sobre presión, temperatura, carga y otros factores de rendimiento.

Cadillac InnerSpace

El techo también se abre para permitir el acceso cómodo de los ocupantes. Foto: Cadillac

Si bien el exterior es llamativo, el Cadillac InnerSpace tiene que ver con el interior. Como señaló la compañía, la tecnología de conducción totalmente autónoma permite a los ocupantes concentrarse en su viaje en lugar de conducir.

Cadillac InnerSpace, relajación y realidad aumentada

Ese viaje será relajante ya que el concepto presenta asientos delanteros estilo lounge con reposapiés eléctricos desplegables. A ellos se une una pantalla LED SMD panorámica que ofrece temas de Recuperación de Bienestar, Entretenimiento y Compromiso de Realidad Aumentada.

También encontrarás pantallas en las puertas, así como un compartimiento de almacenamiento frontal que puede contener almohadas, mantas y pantuflas. El auto también equipa una lujosa cajuela, reposacabezas flotantes y detalles iluminados.

Cadillac InnerSpace

Al ver el interior es claro que el concepto autónomo quiere ofrecer la mayor comodidad posible. Foto: Cadillac

Cadillac no dio a conocer especificaciones de rendimiento, pero dijo que debido al sistema de administración de batería inalámbrico de la plataforma Ultium, pudieron distribuir los módulos de batería por todo el vehículo. Esta flexibilidad también permitió un estilo elegante y una posición de asiento extremadamente baja, similar a la de un automóvil deportivo.

Por último, pero no menos importante, Cadillac reveló planes para un futuro concepto de OpenSpace. Poco se sabe del auto, pero la compañía lanzó un avance que muestra lo que parece ser una cápsula autónoma con una cabina similar a un dormitorio.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail