Noble M500, el deportivo inglés ligero, divertido y de buen costo

Por Bruno Magni - 2022/01/18

Noble M500

El Noble M500 es un deportivo que busca ser más divertido que de desempeño extremo. Foto: Noble

El Noble M500 es el nuevo auto que la compañía nos ha estado prometiendo desde 2018. Ahora, por fin tenemos más detalles sobre este deportivo británico.

Una opción más pequeña que el M600, el M500 dejará el V8 de Volvo en favor de un V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor de Ford. Como estándar, el motor genera 500 hp, pero Noble tiene la intención de subir la potencia hasta 550 hp para cuando el auto salga al mercado.

Noble M500, diversión sobre aceleración

Eso es menos que los 650 hp que producía el M600, pero Noble está más interesado en hacer un automóvil divertido para el conductor que un devorador de líneas rectas. Como resultado, la única opción de transmisión será una manual de seis velocidades de Graziano.

Noble M500

Un V6 3.5 litros de al menos 500 hp es el corazón del deportivo británico. Foto: Noble

Tampoco vendrá con frenos antibloqueo o bolsas de aire, ni tendrá una elegante suspensión activa. Al igual que el M600, el nuevo deportivo tendrá una suspensión de doble horquilla en cada esquina con resortes helicoidales y amortiguadores pasivos. La dirección será asistida hidráulicamente, y la conducción y el manejo deberían ser bastante similares a los del M600.

Dieta opcional

Debajo de la piel, el Noble M500 tendrá una estructura espacial tubular de acero que es "70 por ciento M600". Ésta se modificó ligeramente para facilitar las cosas como entrar y salir del automóvil gracias a los umbrales laterales más bajos.

Para mantener bajos los costos, la carrocería no será tan elegante como estamos acostumbrados a ver en estos días y simplemente estará hecha de fibra de vidrio. Eso debería contribuir a un precio inicial de alrededor de $205,000, aunque es una estimación y aún no se ha formalizado.

Noble M500

La carrocería podrá ser de fibra de vidrio o de fibra de carbono. Foto: Noble

"Accesible"

Noble planea ofrecer opciones para aligerar el auto. Entre ellas una carrocería hecha completamente de fibra de carbono. A pesar de ello, la compañía quiere asegurarse de mantener los precios dentro de lo razonable.

Dado que el automóvil no tiene componentes electrónicos sofisticados, debería ser bastante liviano. Algunas estimaciones sugieren que pesará solamente 2,756 lb con fluidos.

En total, deberíamos ver un deportivo que sea capaz de alcanzar las 60 mph en solo 3.5 segundos y tener una velocidad máxima de poco menos de 200 mph (320 km/h). Con ese rendimiento y a ese precio, Noble espera fabricar alrededor de 50 autos por año, con entregas a partir de 2022.

Galería de imágenes