Chevrolet Equinox EV, la crossover eléctrica llegará en 2023

Por Bruno Magni - 2022/01/11

Chevrolet Equinox EV

El Chevrolet Equinox EV fue anunciado durante el CES 2022 como la primer crossover mediana totalmente eléctrica de la marca. Foto: Chevrolet

General Motors ha anunciado versiones eléctricas del SUV crossover Chevrolet Equinox EV y de la SUV Blazer. Ambos eléctricos están programados para lanzarse en 2023 (como modelos 2024). La confirmación se produjo durante el discurso de apertura en línea de la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, en CES 2022.

Junto con la Chevrolet Silverado EV 2024, las Equinox EV y Blazer EV forman una parte crucial de la estrategia de vehículos eléctricos de General Motors para 2023. En total son tres nuevos modelos que se unen al Bolt y Bolt EUV.

Al igual que con la Silverado EV, la Chevrolet Equinox EV y la Blazer EV se basarán en la plataforma escalable Ultium de General Motor, con baterías montadas en el piso en una arquitectura modular estilo monopatín.

Chevrolet Equinox EV

El nuevo EV se anuncia como un SUV compacto funcional y asequible. Foto: General Motors

Chevrolet Equinox EV, costo accesible

La Equinox EV será un modelo completamente nuevo, no basado en la versión de gasolina. Programado para salir a la venta por un MSRP de alrededor de $30,000, se pone por debajo el Mach-E de Ford y el ID.4 de VW por algún margen. Esto se debe a que General Motors busca ofrecer formas más asequibles de hacer que las personas utilicen sus vehículos eléctricos.

Junto con el anuncio, se lanzaron varias versiones de la Equinox EV con un vistazo previo del nuevo SUV. La silueta parece más deportiva que el modelo ICE, además que se conduce más cerca del suelo. El interior del Chevrolet muestran una cabina dominada por un panel de pantalla ancha en el centro, lo que sugiere que los cambios en un modelo listo para producción serían mínimos.

Chevrolet Equinox EV

El modelo es 100% nuevo, por lo que no está basado en la Equinox actual. Foto: General Motors.

También se reveló que estarán disponibles tanto las versiones de flota como las de venta al público, así como las versiones LT y RS. Las especificaciones técnicas aún no se han publicado, pero si Chevrolet está apuntando a modelos como el Mustang Mach-E, el rango del Equinox EV probablemente rango de 250-300 millas.

El Equinox siempre ha jugado un papel importante para Chevrolet como el segundo modelo de la marca más vendido.

Galería de imágenes