Día Mundial de la Tierra 2022: Ventajas de un auto eléctrico

Por Marcos Bureau - 2022/04/22

Día Mundial de la Tierra 2022

Nissan LEAF es uno de los vehículos que nos hacen recordar las ventajas de un auto eléctrico. Foto: Nissan

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra 2022 y aunque es evidente que la industria automotriz va en camino hacia la electrificación total, es momento de recordar las ventajas de un auto eléctrico.

Ventajas de un auto eléctrico: Sin daño a la atmósfera

Al contrario de los autos con motor de combustión interna, los coches eléctricos no generan ninguna emisión de gases contaminantes a la atmósfera e igual te llevan del punto A al punto B.

Menor costo de carga

Gracias a las múltiples tomas que hay por todo el mundo e incluso con las tomas de corriente casera, resulta mucho más barato repostar un auto eléctrico que uno de combustión interna.

Día Mundial de la Tierra 2022

Cada ves hay más opci0ones de autos eléctricos en el mercado. Foto: VinFast

Ventajas de un auto eléctrico: Olvídate del mecánico

Al no tener tantos elementos mecánicos como un coche con motor de combustión interna, los autos eléctricos con más fáciles de mantener, ya que su tasa de descomposturas es muy baja.

Casi no tienen mantenimiento

Otra de las ventajas de un coche eléctrico es que tienen costos muy bajos de mantenimiento. Solo es necesario revisar periódicamente algunos elementos como neumáticos, filtros ya algunas cosas más.

Ventajas de un auto eléctrico

Como parte de la electrificación de la marca bávara, llega el BMW iX 2022, un SUV completamente eléctrico basado en el conceptual Vision iNext que la automotriz presentó en 2018. Foto: BMW

Ventajas de un auto eléctrico: tienen freno regenerativo

Gracias al freno regenerativo los coches eléctricos recuperan gran parte de la energía perdida al circular, por lo que puedes circular por más tiempo sin pensar en detenerte para repostar.

Muy útiles para la ciudad

Los vehículos eléctricos son ideales para trasladarse en las ciudades, y conforme pasan los días, es cada vez más fácil encontrar estaciones de carga.

Incentivos y ventajas fiscales

Como sabemos, la mayoría de los gobiernos ofrecen beneficios fiscales a quienes compran un auto eléctrico, de tal forma que te saldrá mucho más barato comprar un vehículo de este tipo que uno con motor de combustión interna.

Galería de imágenes