El Chevrolet Corvette se convertirá en un auto eléctrico

Por Marcos Bureau - 2022/04/27

auto eléctrico

El Chevrolet Corvette se convertirá en un auto eléctrico. Foto: Chevrolet

Para todos aquellos que aún dudaban de que la electrificación móvil nos alcanzará en algún momento, un nuevo auto se unirá al creciente segmento de los modelos verdes. En efecto, el legendario Chevrolet Corvette se convertirá en un auto eléctrico y, además, tendrá una versión híbrida.

La noticia fue dada a conocer por el propio Mark Reuss, presidente de General Motors, quien a través de una publicación en su cuenta de Linkedin confirmó la llegada de un Corvette eléctrico con tracción integral y el posterior arribo de una versión híbrida.

"Sí, además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 y otras variantes a gasolina que vienen, ofreceremos un Corvette electrificado basado en la plataforma Ultium. De hecho, ofreceremos un Corvette electrificado tan pronto como el próximo año. Detalles y nombres que vendrán en una fecha posterior".

Corvette se convertirá en un auto eléctrico muy pronto

Este aviso llegó acompañado de un video en el cual se puede apreciar el Chevrolet Corvette híbrido con tracción total haciendo de las suyas en la nieve. Hasta el momento no se sabe si ese nuevo auto será un eléctrico híbrido tradicional o bien, un híbrido enchufable.

Junto con la noticia de este auto, Reuss también anunció la llegada del "Sistema de Recuperación de Energía" de la plataforma Ultium de GM, el cual constará de un sistema a bordo que reutiliza la energía residual de la batería, para aumentar la autonomía, reducir la energía necesaria para el aire acondicionado, aumentar la velocidad de carga e incluso aumentar la aceleración del vehículo.

Según Reuss, este sistema podría aumentar la autonomía del vehículo en aproximadamente 10%.

GM confirmó que este sistema de recuperación de energía se ha incorporado en el nuevo Hummer y lo mismo sucederá con el Cadillac Lyriq y otros vehículos eléctricos de la marca que llegarán en un futuro.

Galería de imágenes