MINI Recharged by Paul Smith, el clásico británico se pone en modo eléctrico

Por Marcos Bureau - 2022/06/13

mejores autos clásicos estados unidos

MINI Recharged by Paul Smith, el clásico británico adquiere una nueva apariencia. Foto: MINI

En los años 60, con la grave crisis petrolera afectando el mundo, era momento de renovar la fórmula que la gran mayoría de autos usaban hasta ese entonces. Es así como nació el MINI Cooper, un pequeño modelo que marcó una época, maximizando el espacio interior de su pequeña carrocería y montando un pequeño y muy eficiente motor que solucionaba los problemas de consumo de combustible por completo. Hoy, en pleno siglo XXI, con el calentamiento global afectándonos surgen nuevas propuestas como el MINI Recharged by Paul Smith.

La leyenda de este pequeño auto se ha extendido hasta nuestros días y hoy, el famoso artista británico, Paul Smith, ha decidido revitalizar a la leyenda de los caminos tomando un MINI clásico y renovando su diseño exterior, acompañándolo por un nuevo tren motriz eléctrico que mantenga por un lado el aspecto eficiente y divertido y, por el otro, el aspecto icónico que ha hecho tan famoso al pequeño modelo. Así nació el MINI Recharged.

mejores autos clásicos estados unidos

El MINI Recharged by Paul Smith se prepara para su presentación oficial al mundo, utilizando como vitrina el Salone del Mobile 2022. Foto: MINI

MINI Recharged by Paul Smith, un clásico como nunca antes visto

El año pasado Paul Smith presentó en el Auto Show de Múnich el MINI Strip, un prototipo eléctrico que daba los primeros pasos en su experimento de renovar los clásicos modelos de la marca británica. Ahora, el MINI Recharged perfecciona lo visto hace un año, utilizando como base un MINI clásico y creando un nuevo enfoque para el pequeño modelo, siguiendo tres pilares principales para el modelo, “calidad, sostenibilidad y funcionalidad”, dicho en palabras del propio diseñador.

Si bien Smith trabajó para renovar el exterior del MINI clásico, en realidad la esencia original del vehículo se mantuvo ahí en todo momento, pues mantener la herencia de Alec Issigonis, creador del primer MINI, no era algo opcional y Smith lo declaró muy bien al comentar, “Cuando te mudas al departamento de tu tía mayor, por respeto no cambias todo, pero haces algunas modernizaciones”.

MINI Recharged by Paul Smith

Este auto clásico es impulsado por baterías, no por un combustión de motor interna. Foto: MINI

Smith decidió renovar el diseño eliminando las molduras del vehículo y dejando el piso del vehículo completamente desnudo, únicamente protegido por tapetes rústicos de caucho. En la cabina el uso de materiales innovadores permite crear un conjunto único de elementos pasado-presente, por ejemplo, con el imán que permite colocar un teléfono inteligente junto a los controles analógicos originales del MINI de 1998.

Otro detalle único de este modelo es que el volante se puede retirar por completo, tal como en un auto de carreras, lo que por un lado permite al conductor entrar de manera más sencilla al vehículo, al tiempo que hace una broma divertida acerca de la “gran velocidad” que siempre acompañó al pequeño y familiar MINI clásico.

Ahora el MINI Recharged by Paul Smith se prepara para su presentación oficial al mundo, utilizando como vitrina el Salone del Mobile 2022, en Milán, donde Smith presentará su creación en una sala única que estará decorada con los llamativos colores de su nueva creación, luciendo esta nueva creación junto al ya conocido MINI STRIP que presentó el año pasado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail