Porsche Taycan Safety Car, el nuevo guía de la Fórmula E

Por Bruno Magni - 2022/01/24

Porsche Taycan Safety Car

Porsche presentó el Taycan Safety Car que servirá como auto guía y elemento de seguiridad en la temporada 2022 de la Fórmula E. Foto: Porsche

Porsche y la Fórmula E revelaron hoy el Taycan Safety Car como el nuevo coche de seguridad oficial para la serie de competición eléctrica. El deportivo totalmente eléctrico liderará los autos de carrera de la serie a partir del 28 y 29 de enero en la apertura de la temporada en Diriyah, Arabia Saudita.

Con el Taycan Turbo S como auto de seguridad oficial, están haciendo una importante contribución a la seguridad en la pista. Este alianza también subraya la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.

¿Dónde hemos visto esos colores?

Porsche desarrolló la librea del automóvil específicamente para la serie. Aunque en algunas partes recuerda a la famosa librea Rothmans, el esquema de color es en realidad un guiño a los equipos que actualmente compiten en la serie, ya que presenta los colores de cada automóvil en la parrilla.

Porsche Taycan Safety Car

Los colores de la carrocería son los mismos de cada auto participante en la serie. Foto: Porsche

El nuevo coche de seguridad de la Fórmula E es un Taycan Turbo S, lo que significa que sus motores generan 751 hp, gracias a los cuales el Taycan tope de gama puede acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.8 segundos. Sorprendentemente, cifra es exactamente la misma cantidad de tiempo que le toma los autos de carreras de Fórmula E.

Porsche Taycan Safety Car, especialmente modificado

Sin embargo, el modelo ha sido modificado para presentar una jaula antivuelco y asientos individuales con cinturones de seguridad de seis puntos. Detrás del volante estará Bruno Correia, el piloto de seguridad de Fórmula E desde hace mucho tiempo.

Porsche Taycan Safety Car

Además de elementos de seguridad visual y comunicación, el Taycan cuenta con una jaula anti-vuelco. Foto: Porsche

El Taycan Safety Car también obtiene un extintor de incendios y un sistema de comunicaciones de alta tecnología. Para comunicarse con los autos en la pista, también equipa un sistema de luces de seguridad y luces intermitentes, así como un Marelli Logger System.

Al diseñar el coche de seguridad de la Fórmula E, Porsche se enfoca en la función crítica de seguridad en la pista. Esto básicamente para reforzar el compromiso del campeonato con un futuro electrificado así como la unidad de los competidores en el Campeonato Mundial de Fórmula E.

Galería de imágenes