Sony Vision-S 02, el rival del Tesla Model X que podría llegar muy pronto

Por Bruno Magni - 2022/01/10

Sony Vision-S 02

La Sony Vision-S 02 es una SUV eléctrica que muy probablemente llegará a la producción prontamente. Foto: Sony

El nuevo concepto Sony Vision-S 02 marcó el regreso de la marca japonesa al CES. Pero también hubo un gran anuncio: el establecimiento de Sony Mobility Inc. en la primavera de 2022. Esta compañía servirá para que Sony explore la entrada en el mercado de vehículos eléctricos.

Sony Vision-S 02, rival del Model X

Si el Sony Vision-S 01 es un futuro rival del Tesla Model S, entonces el Vision-S 02 es el equivalente del Model X.  Como era de esperar, los conceptos de Sony comparten los mismos fundamentos. Esto incluye la suspensión delantera y trasera de doble horquilla con resortes neumáticos y el tren motriz de doble motor con tracción en las cuatro ruedas. Éste consta de dos motores eléctricos, cada uno de los cuales produce 268 hp.

La velocidad máxima del SUV es de más de 112 mph (180 km/h), que es significativamente más baja que las 149 mph (240 km/h) del sedán debido a la resistencia y el peso adicionales. Sony aún tiene que anunciar las cifras de aceleración.

Sony Vision-S 02

Gracias a la tecnología de Sony el auto con nueve pantallas es capaz hasta de reproducir juegos de PS5. foto: Sony

El diseño del Vision-S 02 es bastante similar al Vision-S 01, con las mismas características de estilo incorporadas en un cuerpo más alto. La línea del techo del SUV parece un poco extraña desde ciertos ángulos, pero esto se debe a que el interior ofrece tres filas de asientos con capacidad para 7 personas.

9 pantallas y juegos de PlayStation

El tablero de alta tecnología incluye tres pantallas grandes, dos pantallas adicionales para los espejos digitales y otra pantalla táctil en la consola central. Al agregar dos pantallas táctiles en los respaldos de los asientos y otra unidad pequeña para el control de clima, hay un total de nueve pantallas en la cabina.

Las bocinas montadas en el asiento son compatibles con 360 Reality Audio, mientras que el servicio de video Bravia Core, la conectividad 5G y la capacidad de jugar juegos de PlayStation a través de una conexión remota con la consola llevan el entretenimiento en el vehículo al siguiente nivel.

Sony Vision-S 02

El diseño del auto puede parecer extraño en algunos ángulos, pero esto se debe al gran espacio interior. Foto: Sony

Sony está poniendo mucho énfasis en los sistemas de seguridad que equipan a ambos vehículos con una serie de sensores colocados alrededor del vehículo. Estos incluyen sensores de imagen CMOS de alta resolución y LiDAR. Además, los sensores de tiempo de vuelo (ToF) monitorean al conductor y a los pasajeros, los reconocen y admiten comandos de voz y gestos. La compañía ya está probando los sistemas ADAS en Europa para el lanzamiento de la capacidad autónoma de Nivel 2+ en las vías públicas. En declaraciones anteriores, Sony se ha comprometido con la capacidad de Nivel 4 en el futuro.

Sony Mobility Inc. se establecerá en la primavera de 2022 con el objetivo de hacer nuevas propuestas que evolucionen aún más la experiencia de movilidad. Esto podría significar que deberíamos estar esperando versiones de producción de ambos conceptos en los próximos años. Aunque puede ser demasiado pronto para hablar sobre un posible lanzamiento al mercado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail