Autopodcast 5, Nissan se convierte en el segundo fabricante que sale de Rusia

Por Marcos Bureau - 2022/10/26

Bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. Tenemos una emisión con información muy variada, incluyendo la noticia de que Nissan saldrá de Rusia, debido a la invasión de Ucrania.

Pero no nos adelantemos.

Te platicaremos de la deliciosa miel que fabrica Lamborghini en sus instalaciones de Sant´Agata Bolognese y que, lamentablemente no está disponible para el público en general.

Pasando a otro tema, si eres fan del cine como yo, seguramente sabes que la última entrega de la saga James Bond, 'No Time To Die', se estrenó el año pasado y contó con modelos Aston Martin de distintas épocas, empezando por una secuencia de acción en la que apareció el clásico Aston Martin DB5 del famoso agente especial británico.

Pues bien, uno de los DB5 que estuvieron en las escenas de acción fue subastado hace pocos días, alcanzando una cifra estratosférica.

Pero no fue el único.

En el evento se subastaron otros vehículos de Bond, como un Aston Martin V8 Vantage de 1981 que también fue utilizado en 'No Time To Die' y se vendió por 705 mil dólares o un DBS Superleggera 007 Edition moderno, por el que se pagaron cifras millonarias.

autopodcast 5

Las botellas de plástico PEDT serán uasadas para construir caminos. Foto: Rafael Neddermeyer en Pixabay

Hablamos de Nissan…y de las botellas de plástico

Pasando a otro tema…

¿Recuerdas las botellas de pet que usamos a diario y que se suman por cientos de millones en los cinco continentes y en todos los océanos?

Bueno, pues parece ser que, por fin, una empresa ha logrado encontrar una solución útil para este plástico que amenaza con invadir el planeta entero.

Una empresa de construcción danesa ha creado caminos de plástico creados con material reciclado que prometen más resistencia, reparaciones más fáciles, mejor drenaje y acceso para el cableado de servicio.

De acuerdo con la empresa, el diseño modular de estas carreteras no solo es liviano, sino más rápido de instalar y más duradero.

Pasando a temas un poco menos alegres, hace algunos días, Nissan anunció que saldrá de Rusia y que el Instituto Central de Investigación Científica del Automóvil y Motores de Automoción comprará sus instalaciones.

De esta forma, el fabricante japonés de une a Renault, quien también salió de territorio ruso hace algunas semanas y por ahí se dice que el siguiente en la lista será Volkswagen.

Finalmente, amigos, en esta nueva emisión de Autopodcast platicaremos de la sinergia que han creado Honda y LG Energy Solution para construir una planta en el condado de Fayette, Ohio, donde construirán baterías para los autos que el fabricante japonés manufacturará en territorio estadounidense.

Galería de imágenes