Podcast Garage Latino 23, las novedades del Auto Show de Detroit 2022

Por Garage Latino - 2022/10/01

Tras dos años de ausencia este conocido salón automotriz regresó y nuestros amigos Ricardo y David de Garage Latino nos comentan las novedades del Auto Show de Detroit 2022.

Para empezar, adiós a asistir al Auto Show de Detroit en invierno y sufrir de las a veces inclementes condiciones meteorológicas de la capital de la industria automotriz americana también llamada cariñosamente “Motown”.

Ahora este salón automotriz se realiza en el mes de septiembre, lo cual asegura un clima agradable, que evita cancelaciones de vuelos y demás elementos que podían afectar adversamente este evento.

La edición 2022 del Auto Show de Detroit ha cambiado tanto que el evento está irreconocible, pero no en el mejor sentido de la palabra.

novedades del auto show de detroit 2022

El stand de Ford en el Auto Show de Detroirt 2022. Foto: Newspress

Las novedades del Auto Show de Detroit 2022

Escucha este capítulo de Garage Latino para que te enteres de todos los detalles de este evento, que por décadas se consideraba el más importante de su género en América…y que ahora ha cambiado drásticamente.

La gran noticia de este evento fue la presentación de la nueva generación del Ford Mustang, que regresa mejor que nunca.

Para empezar, para beneplácito de los entusiastas sigue contando con motores a gasolina en su versión coupé. De este modo los amantes del músculo americano tienen al Mustang Coupé disponible con motor 4 cilindros turbo o V8 naturalmente aspirado.

Además, la cabina recibe una fuerte dosis de tecnología y modernidad. Nuestros amigos de Garage Latino te cuentan acerca del nuevo Mustang.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue, develado en Detroit. Foto: Ferrari

Una inesperada novedad llegada de Italia

Para cerrar con broche de oro y lograr una “Trifecta” relacionada a las novedades del Auto Show de Detroit 2022, en este capítulo Ricardo y David hablan de un deportivo muy diferente, hecho en Maranello.

Se trata del Purosangue, que destaca en la familia Ferrari por ser…una SUV. Nos preguntamos si Enzo Ferrari está girando a 10,000 rpm en su tumba.

Por fin Ferrari se animó a tener presencia en el importante segmento de mercado de las SUV, al que se había resistido.

Tiene un marcado énfasis en el desempeño, pues su motorización es V12 naturalmente aspirada y su distribución de peso es del 49% adelante y del 51% atrás. Las cifras de aceleración y velocidad máxima son brutales y Ricardo y David te dan santo y seña.

Pero Ferrari Purosangue sigue su propio camino, pues su diseño es abiertamente deportivo y esto deriva en que su techo tiene menor altura que sus competidores para un estilo más deportivo.

Sus puertas traseras presentan una sorpresa, que es un diseño diferente…en este capítulo te contamos de qué se trata.

Puedes descargar este episodio de Garage Latino, para que lo puedas disfrutar ahora o en el momento y lugar que prefieras. Tú tienes el control.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en AutoProyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes