BMW X4 M 2022, deportividad y elegancia en proporción perfecta

Por Marcos Bureau - 2022/01/22

El auge inmediato que han conseguido los SUV coupé alrededor del mundo es una realidad y con ello, los fabricantes se esfuerzan cada día más en construir el modelo más atractivo para aquellos que desean disfrutar de las comodidades que regala un SUV, con el rendimiento incomparable y la dinámica de conducción que solo se podría conseguir con un turismo coupé y uno de los mejores ejemplos es el BMW X4 M 2022.

El nuevo BMW X4 M 2022 es justamente ese impacto de alto rendimiento que los fanáticos están esperando. Su estética agresiva con ángulos muy marcados se adorna con un nuevo juego de rines de 21 pulgadas. El kit aerodinámico del modelo se adorna con el nuevo paquete shadowline y con un nuevo alerón en la parte posterior, luces LED al frente y detrás, detalles en fibra de carbono, y sistema de escape deportivo.

mejores suv estados unidos

El nuevo BMW X4 M 2022 es justamente ese impacto de alto rendimiento que los fanáticos están esperando. Foto: Nicholas Colt

BMW X4 M 2022, interior

Entrando a la cabina, encontraremos elementos de confort exclusivos como asientos calefactados en ambas filas con soporte lumbar para conductor y pasajero, moonroof panorámico, sistema de control de clima multi-zona, y sistema de infotenimiento con compatibilidad Android Auto, Apple CarPlay y sistema de audio premium firmado por Harman Kardon con suscripción de prueba de 1 año al sistema SiriusXM 360L.

Pasando a la parte mecánica, bajo el cofre el nuevo X4 M incorpora un motor V8 de 3.0 litros biturbo, que entrega 473 caballos de fuerza y una aceleración endemoniada de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.9 segundos, y equipado con el Competition Package, se puede reducir ese tiempo a 3.7 segundos.

Este motor se acompaña por una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades y diferencial deportivo M Sport, que permiten transmitir toda la potencia a las cuatro ruedas del vehículo. Para mantenerse sin dificultades en el camino, el modelo está equipado con sistema de control dinámico de estabilidad y suspensión adaptativa dinámica afinada por M Power.

BMW X4 M 2022

Su estética agresiva con ángulos muy marcados se adorna con un nuevo juego de rines de 21 pulgadas. Foto: Nicholas Colt

Impresiones de manejo

Aunque en las cifras el BMW X4 M 2022 luce como una de las apuestas más atractivas del mercado, saliendo a la autopista esto comienza a tener algunos problemas. Si bien el vehículo acelera prácticamente como un gran turismo, rápidamente nos encontraremos con algunos problemas.  El primero de ellos es que la suspensión es sumamente rígida y esto hace que el viaje a bordo deje un poco de la do la comodidad.

Otro de los problemas que encontramos tiene que ver con la afilada forma de la carrocería, y es que su parte trasera tan inclinada dificulta bastante la visibilidad, y si bien esto se resuelve un poco con las cámaras de visión trasera, no deja de ser algo bastante incómodo. Finalmente, no podemos dejar de mencionar que claramente el espacio de carga se reduce bastante y es incluso menor que en el de un X3 que cuesta bastante menos que este modelo.

Sin embargo, estamos completamente conscientes que todo esto puede pasar a segundo plano cuando pensamos en que quienes se acercan a este modelo esperan básicamente un modelo de alto rendimiento con espacio para toda la familia e incluso para una cantidad considerable de equipaje, y sin duda eso lo entrega a la perfección BMW con el nuevo X4 2022.

Este modelo ya está disponible para su adquisición en todos los concesionarios de la firma bávara alrededor de estados unidos y tiene un precio de salida sugerido de $73,400, sin embargo, incluyendo los paquetes opcionales Competition Package, Executive Package y M Competition Package, el precio se eleva hasta los $90,645, ya incluyendo los gastos de destino.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail