GMC Sierra 1500 AT4X 2022, prueba de manejo llena de lujo y emoción

Por Marcos Bureau - 2022/05/13

El mercado de los pick-up 4x4 cada vez es más extenso. Los fabricantes compiten férreamente por tener en sus filas la camioneta de trabajo más capaz en el mercado, y aunque decidir a un ganador total puede ser bastante difícil, sin duda la nueva GMC Sierra 1500 AT4X 2022 está en buenos pasos para poder luchar por la corona.

Claro que la camioneta que fuimos a probar a las carreteras y parajes desérticos de San Diego se cocina aparte dado que estamos hablando de un modelo del segmento premium, donde no hay tanta competencia como en el segmento de las trocas regulares e incluso el de las pick-ups eléctricas donde cada vez hay más competidores.

Combinando interiores de lujo y grandes capacidades fuera del camino, la nueva GMC Sierra 1500 AT4X 2022, construida sobre la base del actual Chevrolet Silverado ZR2, es una camioneta con muchas virtudes que nos ha encantado llevar a la carretera, a la tierra, y a los difíciles y calurosos parajes de Diablo Drop Off, una ruta aún más inhóspita y difícil que la que recorrimos durante nuestra prueba de la Chevrolet Silverado ZR2.

mejores trocas estados unidos

La prueba de manejo de la GMC Sierra 1500 AT4X 2022 fue un deleite para todos los sentidos. Foto: GMC

GMC Sierra 1500 AT4X 2022, interior

Aunque durante esos dos días tuvimos la oportunidad de probar la GMC Sierra Ultimate por las calles y vías rápidas de San Diego, el plato fuerte fue la prueba de la GMC Sierra 1500 AT4X 2022.

Estéticamente, esta troca de lujo incluye detalles en cromo oscuro “vader”, acompañados por un nuevo juego de rines de 22 pulgadas con neumáticos todo terreno y amortiguadores adaptables. Otros elementos incluidos son nuevos estribos laterales de acción automática e iluminación LED completa para todos los grupos ópticos.

El habitáculo es una gran sorpresa, pues las 5 plazas de la camioneta son lo suficientemente amplias para que todos los pasajeros viajen cómodos. El techo está forrado en gamuza y tanto los asientos como la tapicería en general están realizados enteramente con cuero de poro abierto de color negro con ribetes y costuras en color blanco para un alto contraste, a juego con algunos detalles en fibra de carbono que le dan un aspecto aún más agresivo a la cabina.

El tema de la tecnología está cubierto con la nueva pantalla de 13.4 pulgadas incluida como estándar en la versión ATX4, acompañada por utilidades como Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. El sistema de infotenimiento ahora cuenta con el soporte de Google, lo que brinda acceso a su tienda de aplicaciones, mapas y asistente de voz integrado en el vehículo, que se reproducen a través del sistema de 12 altavoces premium firmado por Bose.

Tal vez por mala suerte o por coincidencia, pero lo cierto es que el GPS nos falló durante nuestra ruta por carretera y ello nos permitió comprobar que la suite de Google Maps es muy fácil de usar o posiblemente nos sirvió la experiencia vivida con la ZR2 que cuenta con las mismas funciones.

Lo anterior se acompaña por una pantalla de instrumentos de 15 pulgadas de alta definición, con gráficos suaves y muy nítidos que permiten una experiencia de viaje verdaderamente confortable, con todos los elementos de interés a la vista del conductor en todo momento.

mejores trocas estados unidos

En los caminos difíciles donde se requiere precisión para esquivar rocas y otros obstáculos, la dirección se comporta bastante bien. Foto: GMC

Seguridad y motor

En materia de seguridad, el modelo mantiene bien protegidos a los pasajeros a través de un sistema completo de 7 bolsas de aire, sistema de frenado de emergencia automático, control crucero adaptativo, cambio de luces automático, control de carril activo, advertencias sonoras y monitor de atención del conductor con zumbido de alerta automático.

Mención aparte el sistema Super Cruise. Sobre la carretera pusimos a prueba la eficiencia de este sistema que se puede accionar con un dedo, que frena automáticamente cuando detecta un vehículo y vuelve a retomar la velocidad establecida cuando detecta vía libre.

Se siente casi como si una persona la estuviera conduciendo, brindando la seguridad al conductor de soltar el volante, pues el sistema de cambio de carril inteligente trabaja estupendamente y, al menos en la prueba, jamás nos colocó en una situación de peligro.

Como estándar, la GMC Sierra 1500 AT4X 2022 llega equipada con un motor de 4.3 litros aspirado naturalmente que entrega 310 caballos de fuerza y 428 lb-pie de torque, aunque el modelo puede pedirse en con cualquiera de los motores disponibles para la librea del GMC Sierra 1500, incluyendo un bloque pequeño de 4 cilindros y 2.7 litros, el turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 277 caballos de fuerza  y los llamativos bloques V8 de 5.3 y 6.2 litros aspirados naturalmente con 355 y 420 caballos de fuerza respectivamente.

Todas las variantes de motor se acompañan por una transmisión automática de 10 velocidades, exceptuando la versión de cuatro cilindros, que estará disponible únicamente con una transmisión automática de 8 velocidades.

GMC Sierra 1500 AT4X 2022

La camioneta se mostró robusta en todas nuestras pruebas fuera del camino, que incluyeron escaladas en montaña y parajes desérticos con mucha arena suelta. Foto: GMC

¡Vámonos a escalar colinas al desierto!

La prueba de manejo de la GMC Sierra 1500 AT4X 2022 fue un deleite para todos los sentidos. Tuvimos oportunidad de manejar la versión ATX4 equipada con el bloque V8 de 6.2 litros. Dicho en pocas y sencillas palabras: la Sierra 1500 se comportó de manera excepcional. A baja velocidad la transmisión soporta bien el empuje del bloque de gran tamaño y nos ayudó a mantener andando correctamente nuestro vehículo, con frenos que se sienten fuertes al tacto con el pedal. Si bien el manejo en carretera no fue tan placentero como en un SUV full size, debemos decir que la reducción de tamaño de los neumáticos respecto al Silverado ZR2 ayuda bastante a tener una conducción bastante más precisa. Dicho en otras palabras, la camioneta se siente súper segura en carretera.

En los caminos difíciles donde se requiere precisión para esquivar rocas y otros obstáculos, la dirección se comporta bastante bien. La camioneta se mostró robusta en todas nuestras pruebas fuera del camino, que incluyeron escaladas en montaña y parajes desérticos con mucha arena suelta.

Cuenta con los mismos sistemas de tracción que su hermana menor y aunque es un vehículo notoriamente más pesado, siempre está dispuesta a escalar rocas, subir por empinadas cuestas y aventurarse por hondos vadeos. Claro, siempre y cuando tú estés dispuesto a llevar a estos lugares una pick-up de lujo cuyo precio inicial parte de los $75,700.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail