Hyundai Elantra N 2022: Compacto en tamaño y enorme en performance

Por Niky Pauli - 2022/06/21

mejores autos sedán estados unidos

Tuve la ocasión de manejar el Hyundai Elantra N 2022 tanto en la ciudad como en la carretera, en tramos cortos y largos, y debo decir que fueron viajes cómodos para mí y para mis pasajeros. Foto: Hyundai

Desempeño, estilo, personalidad y potencia. Si estas palabras llaman su atención, lo invito a conocer el Hyundai Elantra N 2022, un sedán compacto en tamaño y enorme en performance.

Forma parte de la séptima generación del Elantra, presentada en 2021 y este año debuta con un motor turbocargado de cuatro cilindros, 2.0L, que entrega 276 hp y que, combinado con una suspensión deportiva, continúa brillando en su segmento como una excelente alternativa.

Su línea externa estilizada y moderna es complementada por un pequeño alerón posterior que marca el tono deportivo de la carrocería.

En mi Elantra de prueba, ese look sport resaltaba aún más gracias al color azul intenso, rematado en la parte baja del vehículo con líneas rojas. Sin duda, un detalle inesperado que agrega valor al diseño.

Y aunque dicen que el aspecto no lo es todo, ciertamente el del Hyundai Elantra N ¡lo convierte en imán de miradas!

mejores autos sedán estados unidos

La suspensión, controlada electrónicamente, es más bien firme, como es propio de este tipo de autos. Foto: Hyundai

Hyundai Elantra N 2022 desde el volante

Ya frente al volante, al encender el motor, se siente el “ronroneo”. No es un sonido muy fuerte. Sí, uno presente, que nos deja saber que hay potencia y alto desempeño.

Manejar este auto es un placer.

La dirección y el volante transmiten al cuerpo esa potencia que hay bajo el capó .

La dirección, por cierto, es impecable, muy precisa y de respuesta rápida, tanto en la aceleración como al tomar curvas -incluso las muy cerradas-, manteniendo la línea y la compostura.

mejores autos sedán estados unidos

La dirección y el volante transmiten al cuerpo esa potencia que hay bajo el capó. Foto: Hyundai

¿De 0-60 mph? 6.4 segundos.

La suspensión, controlada electrónicamente, es más bien firme, como es propio de este tipo de autos.

Tuve la ocasión de manejar el Hyundai Elantra N 2022  tanto en la ciudad como en la carretera, en tramos cortos y largos, y debo decir que fueron viajes cómodos para mí y para mis pasajeros.

Los asientos deportivos (cubo contorneados N Light Sport, como los llama la marca coreana) son delgados, lo que reduce su peso y permite que el espacio posterior se sienta más amplio.

De hecho, el espacio en ambas filas de asientos es suficiente para pasajeros de talla mediana.

Por supuesto, los ajustes en los asientos de la primera fila, permiten encontrar buena posición de manejo -y, si es del gusto del chofer, la butaca puede bajarse bastante sin comprometer la visibilidad.

Hyundai Elantra N 2022

La pantalla central es de 10.25 pulgadas y en ella funcionan muy bien integrados, el sistema de entretenimiento, el de información y el de navegación. También, de 10,25 pulgadas, el clúster digital tras el volante. Foto: Hyundai

Un tema de espacio

Si usted es de los que gusta llevar una bebida, encontrará espacios para colocar ese termo o botella, en ambas filas. Eso sí, los espacios para colocar objetos de diversos tamaños no abundan.

Algo que contrasta con el espacio que ofrece el maletero, cuya capacidad es de 14.2 pies cúbicos (promedio en su segmento).

En este punto me gustaría comentar que, para reforzar el automóvil, los diseñadores del Hyundai Elantra N 2022 instalaron una abrazadera fija justo detrás de los asientos en la segunda fila.

Si bien refuerza la estructura, también bloquea de forma parcial la posibilidad de ampliar el área de carga.

Aun así, es un maletero con buen tamaño, a lo ancho y profundo, que en lo personal, me permitió viajar con paquetes y maletas.

Hyundai Elantra N 2022

En cuanto a la tecnología, el Hyundai Elantra N 2022, cuenta estándar con muchos elementos que en otras marcas son opcionales. Foto: Hyundai

Conectividad y tecnología en el Hyundai Elantra N 2022

La pantalla central es de 10.25 pulgadas y en ella funcionan muy bien integrados, el sistema de entretenimiento, el de información y el de navegación. También, de 10,25 pulgadas, el clúster digital tras el volante.

Del Hyundai Elantra N 2022 me gustan también sus perillas y botones en la consola central.

Sé, que hay quien prefiere lo estrictamente digital.

Sin embargo, en mi experiencia de manejo, este tipo de selectores para audio, por ejemplo, me permiten mantener la mirada en la carrera y no desviarla a una pantalla.

Y ya que menciono la radio, les comento que el sistema de audio es Bose con ocho parlantes y subwoofer.

En cuanto a la tecnología, el Hyundai Elantra N 2022, cuenta estándar con muchos elementos que en otras marcas son opcionales.

El Elantra N que tuve para la prueba, cuenta con una parrilla distintiva, rines de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de verano 245/35Z R19 Michelin Pilot Sport 4S que ofrecen excelente agarre, y frenos de mayor potencia, además de sistema de válvulas de escape de distribución variable con doble salida.

Por supuesto, diferencial electrónicamente controlado que ayuda a ganar tracción en aceleración a fondo, al tiempo que reduce el subviraje y una suspensión trasera independiente Multi-Link propia de la línea N.

Hyundai Elantra N 2022

El Elantra N que tuve para la prueba, cuenta con una parrilla distintiva, rines de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de verano 245/35Z R19 Michelin Pilot Sport 4S. Foto: Hyundai

Detalles que marcan diferencia

¿Otros elementos con los que pude contar? Puertos USB; conector de 12v; logos “N” iluminados en los asientos delanteros; cargador inalámbrico para el móvil; sistema Hyundai Digital Key (compatible solo con Android); pedales en aleación y volante forrado en cuero.

En cuanto al consumo de combustible el Hyundai Elantra N, ofrece 20 mpg en la ciudad y 30 mpg en la carretera (transmisión automática).

Es un auto que ofrece excelente relación precio-valor, desempeño deportivo y que al mismo tiempo es práctico y divertido de manejar. Como la misma gente de Hyundai nos dice: “El desempeño nunca fue ni sonó, tan divertido”. ¡Y es que la posibilidad de ajustar el modo de conducción y la melodía del escape le pone “música” y ritmo al andar de cada día!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail