Hyundai Tucson N-Line 2022, un SUV deportivo y muy versátil

Por Marcos Bureau - 2022/06/23

La innovación es parte esencial de la nueva plantilla de vehículos de la marca surcoreana y el Hyundai Tucson N-Line 2022 sin duda es la piedra angular de su nueva filosofía de diseño. Su imagen futurista y grandes innovaciones en tecnología sin duda hacen de este SUV una de las opciones más completas en su segmento.

Estéticamente el nuevo Hyundai Tucson N-Line 2022 se mantiene fiel a su rediseño, con la parrilla en segmentos rectangulares con iluminación LED Parametric Pixel, acompañando a una carrocería muy estilizada. Los espejos laterales están pintados al color de la carrocería y cuentan con sistema de calefacción, mientras que los pilares B y C pueden pedirse con acabado en negro brillante. El juego de rines para este modelo incluido como estándar puede ir desde las 17 hasta las 19 pulgadas, dependiendo la versión elegida.

mejores suv estados unidos

En el interior, la tapicería puede pedirse en tela, cuero o una combinación de ambos y se acompaña por un sistema de infotenimiento estándar con pantalla de 8 pulgadas. Foto: Hyundai

Hyundai Tucson N-line 2022, interior

En el interior, la tapicería puede pedirse en tela, cuero o una combinación de ambos y se acompaña por un sistema de infotenimiento estándar con pantalla de 8 pulgadas. El panel de instrumentos puede ser análogo con una pantalla de información de 4.25 pulgadas o bien completamente digital con pantalla de 10.25 pulgadas y sistema de navegación integradas. El sistema de infotenimiento cuenta con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, Radio HD, puertos USB frontales y sistema de aire acondicionado manual como estándar. Además, el usuario puede pedir opcionalmente un sistema de Audio Premium Bose de 8 altavoces para una mejor experiencia de viaje.

En el apartado mecánico, el nuevo Hyundai Tucson N-Line 2022 puede pedirse con dos trenes motrices principales. El primero es un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros que genera un máximo de 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática SHIFTRONIC de 8 velocidades, que puede enviar la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, dependiendo la versión elegida.

Al mismo tiempo está disponible el Hyundai Tucson Hybrid 2022, que llega equipado con un tren motriz combinado, que mezcla un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros turbo con un generador eléctrico sobre las ruedas traseras, para una potencia máxima de 226 caballos de fuerza, con una transmisión automática SHIFTRONIC de 8 velocidades y tracción integral como estándar.

mejores suv estados unidos

En el apartado mecánico, el nuevo Hyundai Tucson 2022 puede pedirse con dos trenes motrices principales. Foto: Hyundai

Experiencia de manejo

Al salir a carretera, uno de los puntos más fuertes de este modelo sin duda es el manejo. El nuevo sistema de dirección asistida es sumamente preciso y la suspensión actúa de forma espectacular en prácticamente todas las situaciones, lo que se traduce en un recorrido suave y muy tranquilo a bordo del SUV para todos los pasajeros.

Su punto más débil sin duda es el motor de 187 caballos de fuerza, pues si bien responde de manera aceptable en la mayoría de las situaciones, su falta de aceleración es evidente, pues con un tiempo de 9,7 segundos en el 0 a 100 km/h, es el modelo más lento de su categoría, y si además lo combinamos con la tracción delantera incluida como estándar en las versiones menos equipadas, la experiencia en carretera puede no ser del todo satisfactoria.

Aun así, con un precio de salida de $25,800 para el Hyundai Tucson regular y $29,750 para el Hyundai Tucson Hybrid, sin duda es una gran opción en cuestión de relación precio equipamiento, y uno de los modelos más económicos de salida dentro de su segmento de competencia.

Hyundai Tucson N-Line 2022, un SUV deportivo y muy versátil

Hyundai Tucson N-Line 2022, un SUV deportivo y muy versátil. Foto: Hyundai

Galería de imágenes