Infiniti QX60 2022, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2022/01/23

El buque insignia de la firma nipona ha recibido una renovación interior y exterior completa y los clientes de la marca estarán felices de poder disfrutar de todas las novedades que se añadieron en esta nueva versión que llega al mercado con un gran precio de salida y comodidad asegurada para toda la familia: Infiniti QX60 2022. En este caso tuvimos a prueba la versión Autograph.

Con una amplia gama de niveles de equipamiento, el nuevo QX60 se adapta perfectamente a las necesidades de cada tipo de cliente. En total serán cuatro versiones distintas que estarán disponibles; Pure, Luxe, Sensory y Autograph, cada una disponible con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

mejores suv estados unidos

Llevando a la carretera a la nueva QX60 Autograph nos encontramos con un vehículo sumamente responsivo para su tamaño y peso. Foto: Nicholas Colt

Infiniti QX60 2022, versiones

La versión base, Pure, destaca por incorporar un excelente equipamiento de entrada, que incluye rines de aleación de 18 pulgadas, espejo retrovisor con atenuación de luces automática, frenado de emergencia con sensores de freno automático traseros, advertencia de punto ciego, seis puertos USB de carga distribuidos en las 3 filas de asientos, Luces LED y control de clima automático de triple zona con salidas de aire en el techo sobre la segunda y tercera fila.

Si subimos un peldaño hacia la versión Luxe, nos encontraremos entonces con rines de aleación de 20 pulgadas, rieles de techo delgadas y una nueva pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos con navegación incorporada Navi-Link y sistema de asistencia de conducción ProPILOT ASSIST. La seguridad se refuerza con asistencias como detección de objetos en movimiento, prevención de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito y arranque remoto de motor, además de asientos de clima controlado para conductor y pasajero delanteros.

Subiendo un peldaño hacia el equipamiento Sensory, Nos encontramos ahora con una tapicería completamente renovada con cuero acolchado semianiline, costuras en contraste, mientras que la variante tope de gama, Autograph, la versión que tuvimos a prueba agrega asientos tipo capitán a la segunda fila de pasajeros, techo de cristal de 10.8 pulgadas, retrovisor inteligente, iluminación delantera adaptativa y rieles de techo negros.

mejores suv estados unidos

Todas las versiones llegarán equipadas con un sistema de infotenimiento con pantalla Infiniti Touch de 12.3 pulgadas con integración Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por conexión USB. Foto: Nicholas Colt

Tecnología a bordo

Todas las versiones de este SUV de Infiniti llegan equipadas con un sistema de infotenimiento con pantalla Infiniti Touch de 12.3 pulgadas con integración Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por conexión USB. El protector de sol y la puerta trasera se pueden activar de manera electrónica, y en el caso de esta última también cuenta con sensores de gestos para su apertura y cierre.

Mecánicamente, todas las versiones llegarán equipadas con un motor V6 de 3.5 litros aspirado naturalmente, que entrega 295 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades completamente renovada. Todas las versiones equipan un sistema selector con cinco modos de manejo de conducción, y sistema start/stop en ralentí. Las versiones de tracción integral permiten redirigir hasta el 50 % de la potencia hacia las ruedas traseras para mejorar su tracción.

Infiniti QX60 2022

Mecánicamente, todas las versiones llegan equipadas con un motor V6 de 3.5 litros aspirado naturalmente. Foto: Nicholas Colt

Impresiones de manejo

Llevando a la carretera a la nueva QX60 Autograph nos encontramos con un vehículo sumamente responsivo para su tamaño y peso. Cuando entramos en vías de alta velocidad, notamos que no es necesario llevar al máximo el acelerador para poder integrarnos de buena manera, pues rápidamente podemos alcanzar una velocidad crucero para cualquier tipo de vía.

El viaje interior es bastante cómodo, y la transmisión hace un excelente trabajo, sin embargo, un detalle negativo a tomar en cuenta es que en el nuevo QX60 es que el ruido de rodadura en la cabina es bastante más notorio de lo que se esperaría en un SUV de lujo como este, aunque eso sí, el ruido del viento está perfectamente insonorizado.

Quizá el detalle más negativo de este nuevo Infiniti QX60 es la dirección que resulta bastante torpe para el tamaño del SUV y complica bastante las cosas cuando tenemos que hacer maniobras en espacios reducidos, o cuando debemos girar fuertemente en la carretera.

Aun con todo lo anterior, definitivamente el nuevo Infiniti QX60 2022 es una de las mejores opciones dentro de su segmento familiar. Con grandes aditamentos en el apartado de conectividad, y un sistema de seguridad y asistencias a la conducción muy completo, definitivamente debe ser una opción a considerar. Actualmente el modelo ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Infiniti, con un precio de salida sugerido de $46,850 antes de los gastos de destino.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail