MINI John Cooper Works Convertible 2022: ¡Pequeño en tamaño, grande en estilo!

Por Niky Pauli - 2022/04/19

mejores autos deportivos estados unidos

MINI John Cooper Works Convertible 2022, también conocido como JCW. Foto: MINI

Es un auto pequeño, con mucha personalidad, con un ADN que lo relaciona con el mundo de las carreras y en el que la palabra, diversión, acompaña cada día el manejo. Es el MINI John Cooper Works Convertible 2022, también conocido como JCW. ¡Los invito a conocerlo!

Este modelo 2022 es parte de la generación del MINI Convertible que fue introducida en el mercado en 2016.

Este convertible de dos puertas y para cuatro pasajeros, llega con una revisión de estilo frontal y posterior; algunas novedades en elementos que ahora son estándar -como la calefacción en el volante o toques negros en la pintura externa- y la pantalla de 8,8 pulgadas.

Lo más notable a primera vista es la nueva parrilla en la que los cromados sobresalen, combinándose con elementos en negro brillante y con carcasas de color rojo para los espejos retrovisores externos.

mejores autos deportivos

El manejo se siente deportivo, con una suspensión más bien dura y un muy buen agarre en las curvas. Foto: MINI

Opciones de motor, según el modelo MINI

El motor base -modelo Cooper- es turbocargado, 1.5 litros y tres cilindros. Entrega 134 hp y 162 lb-pie de torque. El modelo Cooper S cuenta con un 2.0L, turbocargado y cuatro cilindros, que brinda 189 hp y 206 lb-pie de torque y el modelo John Cooper Works, tiene un 2.0L que ofrece 228 hp y 235 lb-pie de toque.

En los dos primeros modelos, la transmisión estándar es manual de seis velocidades y opcional, transmisión automática doble embrague de siete velocidades. En el caso del JCW, la transmisión es automática de ocho velocidades.

El manejo se siente deportivo, con una suspensión más bien dura y un muy buen agarre en las curvas.

¿De 0-60 mph? Mi MINI John Cooper Works Convertible 2022 lo hacía en 6 segundos.

Además, es un auto que está conectado con el mundo exterior y en el que se sienten los sonidos en la cabina. Dicho esto, ese sonido no nos impide mantener

una conversación o escuchar nuestra música favorita, pero nos recuerda que los autos tienen sus propias melodías.

MINI John Cooper Works Convertible 2022

La cabina ofrece un buen espacio en la primera fila y un área más reducida, en la segunda. Foto: MINI

MINI John Cooper Works Convertible 2022: una oda al uso del espacio

La cabina ofrece un buen espacio en la primera fila y un área más reducida, en la segunda.

Las puertas, de apertura generosa, permiten que el acceso al vehículo sea sencillo, principalmente en la primera fila. Además, los asientos ofrecen buen soporte. De hecho, en mi modelo de prueba pude contar con butacas deportivas y múltiples ajustes para encontrar una posición cómoda y una excelente visibilidad.

Desde la posición de manejo, las funciones del sistema de infoentretenimiento quedan al alcance de la mano. Además, es un sistema intuitivo, fácil de operar y con más de una similitud con los de sus “familiares”, BMW.

Es compatible con Apple CarPlay (no, con Android Auto) y el sistema de audio Harman Kardon, ofrece excelente calidad de sonido.

Siendo un auto de dimensiones pequeñas, el uso del espacio en la cabina es premium y los diseñadores así lo han entendido.

El teléfono puede apoyarse en un espacio creado para eso en el área del apoyabrazos entre los asientos delanteros. Delante, existen dos porta bebidas y aunque los bolsillos en las puertas no son muy grandes, son funcionales.

En cuanto al maletero, el espacio es de apenas 76 pies cúbicos. En lo personal, pude colocar allí dos maletas pequeñas para un viaje de fin de semana, y en lo cotidiano, me sirvió para el bolso del gimnasio o la compra del mercado.

MINI John Cooper Works Convertible 2022

Este modelo 2022 es parte de la generación del MINI Convertible que fue introducida en el mercado en 2016. Foto: MINI

Variedad de modelos convertibles

Tal como comenté al inicie de la nota, el MINI se ofrece en tres modelos: Cooper, Cooper S y Jhon Cooper Works (conocido también por las letras, JCW) y lo que los diferencia, principalmente, es el motor bajo el capó.

A estos modelos, podemos agregar los llamados “subniveles”, que están determinados por la cantidad de elementos que ofrece cada auto y cuyos nombres son: Classic, Signature e Iconic.

El modelo Cooper Classic Convertible calza llantas de aleación de 15 pulgadas. Las luces delanteras son LED, la tapicería es de cuero sintético y puede ajustarse la altura de los asientos en la primera fila.

Además, tiene una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, radio satelital y sistema de audio con seis parlantes.

En materia de seguridad, este modelo tiene sistema de alerta de colisión frontal inminente; sistema de alerta cuando el chofer se sale del carril y sensores para maniobras de estacionamiento en reversa.

Al pasar al Cooper S los cambios no son muchos, siendo el más notable, una versión de motor más potente. Además, los asientos son deportivos y los rines, de 16 pulgadas.

El modelo MINI John Cooper Works, que es tope de gama, tiene rines de 17 pulgadas, asientos deportivos propios de un vehículo de alto desempeño con soporte más firme y tapicería en gamuza sintética. Importante recalcar, que este modelo tiene el más potente de los motores MINI.

En mi modelo de prueba, tenía volante forrado en cuero de Nappa, luz ambiental en la cabina y conexión al servicio de Concierge.

MINI John Cooper Works Convertible 2022

El motor base -modelo Cooper- es turbocargado, 1.5L y tres cilindros. Foto: MINI

¡Y también hay subniveles de opciones!

Los llamados “subniveles”, permiten incorporar otros elementos que nos llevan a personalizar aún más, el MINI de nuestra elección.

Así, el “subnivel” llamado Signature, permite ruedas de mayor tamaño; acceso sin llave; control dual de temperatura en la cabina; calefacción en los asientos delanteros; transmisión doble embrague automática en los modelos Cooper y Cooper S, y amortiguadores adaptativos os suspensión deportiva no ajustable (Solo en el JCW).

El paquete Premium, nos brinda la posibilidad de tener espejos retrovisores laterales plegables, volante con calefacción y un sistema de audio Harman Kardon de 12 parlantes, integración con Apple CarPlay y sistema de navegación. Eso sí, para contar con algunos de estos elementos se debe tener también el paquete Signature. Es decir, van juntos.

En el caso del subnivel, Iconic, la tapicería es de cuero, se cuenta con recargador inalámbrico para el móvil y pantalla sobre el panel de instrumentos – a nivel de nuestra visual- con importante información para el manejo, como por ejemplo, velocidad.

El MINI Cooper -en cualquiera de sus versiones- es realmente un pequeño-gran compañero para la vida urbana.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail