Toyota Crown 2023, un auto diferente que busca marcar tendencia

Por Marcos Bureau - 2022/10/25

Uno de los autos más emocionantes que se han anunciado este año es, sin duda, el Toyota Crown 2023, un vehículo que busca revolucionar por completo el mercado al ofrecer trenes motrices electrificados de alta eficiencia, mucha tecnología y conectividad para los pasajeros y un diseño exterior elegante, llamativo y diferente que sin duda destacará al verlo en las calles.

El Toyota Crown 2023 es en toda regla un sedán, que se diferencia de otros modelos de configuración convencional, gracias a su suspensión elevada y sus grandes ruedas que albergan rines de hasta 21 pulgadas, que elevan la altura de conducción para generar una posición de manejo más cómoda, que otorga un campo de visión superior al de cualquier otro sedán en el mercado.

mejores autos sedán estados unidos 2022

En cuanto al apartado mecánico, Toyota Crown 2023 ofrecerán dos opciones de motorización, ambas híbridas. Foto: Toyota

Las versiones del nuevo Toyota Crown 2023

Este nuevo modelo de la firma nipona llegará al mercado en tres niveles de equipamiento; XLE, Limited y Platinum. Todos contarán con el mismo diseño exterior que integra como estándar una paleta de 9 colores a elegir, aunque en la versión Platinum puede pedirse la carrocería en dos tonos, con el techo, el cofre, los espejos laterales, y parte de las fascias en color negro.

Como estándar, el modelo incorpora luces principales Bi-LED Projector con luces DRL y luces LED para direccionales y luz de freno. Los espejos exteriores son calefactados y se incorporan también aspersores para el parabrisas, sistema de reducción de ruido para la cabina y rines de 19 pulgadas en dos tonos. La versión Platinum es la única que integra el juego de rines de 21 pulgadas como estándar.

Toyota Crown 2023

En el interior, encontramos la tapicería en cuero sintético SofTex, con asientos delanteros de 8 posiciones. Foto: Toyota

Interior

En el interior, encontramos la tapicería en cuero sintético SofTex, con asientos delanteros de 8 posiciones con ajuste eléctrico, soporte lumbar para el asiento del conductor, calefacción para ambas plazas delanteras y volante multifunción tapizado en cuero, al igual que el pomo de la palanca de cambios. Se incorporan dos puertos de carga USB tipo C al frente y dos para las plazas traseras, además de un puerto de carga USB tipo A al frente, así como aire acondicionado de doble zona como estándar.

En el apartado de infotenimiento, en todas las versiones encontramos como estándar una pantalla de 12.3 pulgadas con sistema operativo Toyota Audio Media, que integra conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. En la versión XLE se integra un sistema de sonido de seis altavoces, mientras que las versiones Limited y Platinum incluyen como estándar el sistema de sonido Premium firmado por JBL con 11 altavoces, subwoofer y amplificador. Todas las versiones incluyen una suscripción de prueba de 3 meses al sistema SirusXM Platimum.

mejores autos sedán estados unidos 2022

Todas las versiones contarán con el mismo diseño exterior que integra como estándar una paleta de 9 colores a elegir. Foto: Toyota

Motor

En cuanto al apartado mecánico, Toyota Crown 2023 ofrecerán dos opciones de motorización, ambas híbridas. La primera, incluida como estándar en las versiones XLE y Limited es el motor Hybrid, que incorpora un bloque de 3 cilindros y 2.5 litros DOHC con un pequeño motor eléctrico de 88kW de potencia alimentado por un paquete de baterías de 5.0 amperes, que entregan en conjunto un máximo de 236 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión ECVT con tracción a las cuatro ruedas bajo demanda, entregando un rendimiento estimado de hasta 42 millas por galón en ciudad.

La segunda opción es el motor Hybrid Max, reservado para la versión Platinum, que combina un motor de 4 cilindros y 2.4 litros Turbo DOHC con un motor eléctrico de imanes permanentes con 61 kW de potencia, que entrega en total un máximo de 340 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática Direct Shift de 6 velocidades, con tracción a las cuatro ruedas permanente, que permite una aceleración de 0 a 100 en apenas 5.7 segundos, y un rendimiento de combustible sumamente llamativo de hasta 32 millas por galón en carretera, o 30 millas en ciclo combinado.

Por ahora no se han revelado los precios de salida para cada una de las versiones de este modelo, pero todas ellas contarán con garantía de 5 años o 60,000 millas para el tren motriz, 5 años sin límite de millas contra corrosión o perforación y 10 años o 150,000 millas para la batería del sistema híbrido.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail