2021 KIA K5

PRECIO
$23,490 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
31 / 37
CABALLOS DE FUERZA
180, 290
0-60 MPH
5.8

Kia K5 2025, revelación en el Auto Show de Chicago

Por Bruno Magni - 2024/02/08

La marca coreana ha elegido el escenario del Auto Show de Chicago 2024 para revelar al mundo la renovación a medio ciclo vida de su sedán deportivo: Kia K5 2025, cuya principal novedad es la incorporación de un nuevo motor atmosférico de 2.5 litros, específico para este modelo K5, así como algunas mejoras tanto a nivel interior como exterior.

Para el año modelo 2025, Kia K5 estará disponible en cinco niveles de acabado: LXS, EX, GT-Line (con tracción delantera o integral) y la versión GT turboalimentada.

La lista de mejoras incluye un sistema de audio Bose con Diseño de Sonido Activo, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones con soporte lumbar en dos direcciones, llave digital, volante calefactado y espejos plegables eléctricos con luces intermitentes LED, todo eso para la versión EX como equipo estándar.

Incorporando la filosofía de diseño Opposites United de Kia, el nuevo K5 suma nuevas luces diurnas LED, con una firma ámbar sobre los faros LED estándar. También tenemos fascia delantera de nueva factura, con una toma de aire inferior oscurecida. El acabado GT suma aletas anchas satinadas y una  nueva parrilla inferior con diseño de panal.

Kia K5 2025

Este sedan deportivo presenta cambios ligeros a nivel exterior. Foto: Kia

Kia K5 2025, exterior y sistema de rodaje

La parte posterior también recibe una renovación, con los conjuntos ópticos que se extienden  a lo largo de la tapa del maletero, la cual, por cierto, también fue rediseñada  y enriquecida con un discreto alerón que será estándar en todas las versiones. El escape doble recibe nuevas terminales.

Respecto al tren de rodaje, el nuevo Kia K5 2025 tendrá a su disposición varios diseños de rines de aleación. El acabado LXS incorpora rines de 16 pulgadas, mientras que el EX y el GT-Line vienen de serie con sus diseños específicos de ruedas en 18 pulgadas. La versión  GT obtiene ruedas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero 245/40R-19. Los cálipers de este acabado presumen un tono verde brillante, a juego con las costuras de los asientos. El  paquete GT1 disponible en el GT ofrece rines de 19 pulgadas en negro brillante.

Kia K5 2025

En el habitáculo, este sedán presume un nuevo tablero curvo. Foto: Kia

Interior y motorización

En el habitáculo, este sedán presume  un nuevo tablero  curvo que alberga un tablero de instrumentos de 12 pulgadas y una nueva pantalla para el sistema de infotenimiento de 12.3 pulgadas estándar para todas las versiones, que ofrece  Apple CarPlay  y Android Auto  inalámbricos, estándar en toda la línea. Ahora, gracias a una tecnología más avanzada, el Kia K5 2025 puede recibir actualizaciones de forma inalámbrica.

Hablando de los sistemas de impulsión, el Kia K5 2025 cuenta con un nuevo motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras. Presente en los modelos LXS, EX y GT-Line, la potencia de este bloque ha aumentado en 11 caballos de fuerza respecto al anterior turbo de 1.6 litros. El par motor se ubica en las 181 lb-pie. 

Por su parte, el tren motriz del GT permanece sin cambios, produciendo  290 caballos de fuerza y 311 lb-pie, acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

Como es lógico imaginar, el K5 tiene a su disposición una completa lista de ayudas a la conducción, englobadas en el Advanced Driving Assist Systems (ADAS) que está disponible a partir del acabado LXS.

Los precios del nuevo Kia K5 serán dados a conocer más adelante.